En el kartódromo bonaerense Ciudad de Zárate, Matteo Bonaglia se mostró competitivo al disputar la Fecha #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El piloto de Colonia del Sacramento debutó con una labor destacada en la clase Sudam Junior durante un exigente fin de semana.
Las primeras pruebas para este compromiso no le brindaron tranquilidad a Matteo. Sin embargo, gracias al esfuerzo de su equipo, logró recuperar su nivel de rendimiento para afrontar la etapa clasificatoria del sábado. En esta instancia, consiguió una buena marca que le otorgó el 3° mejor registro de la divisional. En la primera manga de esa misma gélida jornada en Zárate, se vio relegado al P7. En la segunda, en cambio, supo sostener su rol protagónico en las acciones de punta para cerrar en el P4.
Reflexionando sobre las primeras alternativas disputadas en la Fecha #3 de IAME, Matteo comentó: “Arrancamos un poco complicados en los primeros entrenamientos, pudimos encontrar el auto para la clasificación y quedamos 3°. En la primera manga, por algunos errores míos no pudimos estar adelante y en la segunda, hicimos una buena largada, anduvimos bien y quedamos 4°. El ‘Bubu’ y los chicos del equipo hicieron un gran trabajo y ya estamos pensando en el Sprint y en la Final.
Sabiendo que contaba con un gran potencial para cerrar con saldo a favor lo que quedaba de este evento en Zárate, Mateo se dispuso a redondear el fin de semana en el Sprint y en la Final. Sin embargo, en la primera de estas instancias, un toque lo llevó al abandono con 5 vueltas cumplidas. En la Final, logró avanzar para meterse en disputa por el podio, cuando otra situación lo perjudicó, relegándolo al P7.
Tras estos incidentes, comentó con descontento: “Nos vamos con un sabor un amargo. Largamos muy bien el Sprint, y veníamos adelante en las primeras vueltas. En la vuelta 5 me chocaron cuando me tiré por adentro a superar al puntero. Me apretó, me pegué contra las gomas y salí para afuera. En la Final venía 3° hasta que me pegaron para pasarme. Así se hace complicado. Vamos a tener que seguir trabajando, pensando en la próxima. También es cuestión de carácter y experiencia. Es la primera carrera que corremos en la categoría. Vamos a enfocarnos en lo que sigue”.
Sin embargo, no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer a mi familia, a RG Racing Kart, a Rubén Guerra, a todos los chicos del equipo y a Fabián Martinelli por el motor”.
Luego de esta primera participación la temporada 2024 de IAME Series Argentina, Matteo Bonaglia se ubica en el P10 de la competitiva divisional Sudam Junior, donde a pesar de todo, acumuló 27 unidades. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 22 y 23 de junio en este mismo escenario zarateño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|