En la Fecha #2 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, Thomás Ojeda, disputó activamente las competencias correspondientes a la clase Old School Junior. El representante de Neuquén, viajó para presentarse en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana y se sostiene en el lote de punta de su divisional.
Thomas comenzó con un buen registro clasificatorio el que le otorgó el P13 para la parrilla de largada. Durante el Sprint, mostró su velocidad y ritmo ágil nuevamente, avanzando firme para asegurar el P5 en la llegada y valiosos puntos para el campeonato.
“El Sprint fue muy bueno, largamos 13° y nos quedamos con el P5. Fue una carrera con muchos incidentes, muchos autos afuera. A pesar de eso, nosotros pudimos quedarnos con un buen resultado”, comentó Thomas.
Alentado por esa actuación que lo señaló como uno de los protagonistas del lote de punta, fue en busca de redondear en la Final. En esta instancia, enfrentó algunos obstáculos que lo apartaron del ataque a los puestos de privilegio y lo demoraron en la persecución de los punteros. Una vez que logró desligarse de esos inconvenientes, recuperó su ritmo y cerró la competencia en el P10. El clasificador oficial lo ubicó en el P14 tras un recargo por trompa según la reglamentación de la categoría.
En su análisis del cierre del fin de semana en Buenos Aires, aseguró: “Fue un fin de semana bastante positivo, a pesar de que por momentos no pudimos aprovechar el potencial que teníamos. Tuvimos varios inconvenientes en la Final. Algunos pilotos nos taparon, perdimos mucho tiempo y se nos escapó la punta. Teníamos para estar más adelante. Esperaba un mejor resultado en la Final, pero me quedó con lo positivo que fue el Sprint”.
Finalmente, manifestó su gratitud: ”Quiero agradecer a todos los que hacen posible esto posible, a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi equipo Orange Racing Team, a Matías Calabrese, a Emanuel Palermo, a Lucas, a todos los mecánicos del equipo y a los que me apoyan en mi carrera deportiva: IJAN, BPN y Geno”.
Con estos resultados, Ojeda se sostiene como uno de los pilotos mejor posicionados del campeonato, acumulando 38 puntos y ubicado en el P7 de la numerosa divisional. La próxima oportunidad que tendrá para medirse en este torneo será el 25 y 26 de mayo en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|