NOTICIAS BREVES
01/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

V.DIAMANTE: Arañó la victoria en Zárate

El volante de Pilar concretó una actuación llena de destreza. Valentino Diamante tuvo un impecable paso en el Evento #3 del ‘Verano’. Su determinación lo condujo al festejo en el podio y llegará en el P3 de la Micro Max a la definición del torneo.
Arañó la victoria en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

Valentino Diamante se presentó en el Evento #3 del Trofeo de Verano, para continuar con sus objetivos en la disputa por este certamen. El volante de Pilar fue bien recibido en la pista de Zárate, la elegida para esta anteúltima fase del torneo organizado por RMC Buenos Aires, donde se distribuyó puntaje y medio en las distintas instancias.

Perfilándose nuevamente como uno de los máximos referentes de la divisional menor en la prueba clasificatoria del viernes, Valentino consiguió imponer su registro como el más veloz y adueñarse de la pole position para partir en las baterias. En las dos primeras de esa misma jornada, consiguió liderar momentáneamente en ambas competencias. Luego el debate de posiciones lo dejó ubicado en el P3 y P2, respectivamente para cada una de ellas.

En sus apreciaciones sobre esta primera parte de la cita en Zárate, aseguró: “Arrancamos muy bien el fin de semana, quedándonos con la pole. En la primera manga, como subió mucho la temperatura, se nos engordó el motor y perdimos rendimiento. A pesar de eso, quedamos 3°. Fue una linda carrera. En la segunda manga largamos bien y nos pudimos mantener adelante. Casi llegando a la última vuelta, me superaron y me hicieron un poquito de diferencia. Terminé en el P2. Estamos confiados para mañana porque el auto está muy bien”.

La batería del sábado, para completar la etapa clasificatoria, le otorgó el P4. En la Final, largando desde el P2, mostró nuevamente todas sus herramientas en un desarrollo formidable. Al inicio de la competencia, perdió contacto con el líder al verse obligado a la defensa de su puesto. Una vez que se desligó de ese debate, fue en busca del líder. Cuando le dio alcance consiguió superarlo y establecer una cierta distancia que le otorgó una efímera tranquilidad. Luego, fue alcanzado por su inmediato rival y a partir de allí, se dio una lucha implacable por el triunfo, que tuvo maniobras espléndidas y definición incierta hasta las últimas curvas. En un electrizante final, Valentino redondeo una impecable actuación que lo dejó en el P2 definitivo.


Tras completar una de las mejores competencias del evento en Zárate, Diamante, manifestó: “Terminó muy lindo el fin de semana, estuvimos peleando hasta la última vuelta por el triunfo. Pudimos pasar a la punta y escaparnos, pero después se nos vinieron y la peleamos hasta el final. Como me dice mi papá, ‘hasta que no se baje la bandera de cuadros, hay que seguir intentando’, y eso hicimos”.

Por último cerró sus comentarios y agradeció: “Quiero agradecer a todo el equipo RG Racing, al Bubu por el auto que me preparó, a los mecánicos, a toda mi familia por el apoyo, a mi abuela que se fue al cielo, a los que me siguen y me hacen el aguante desde las redes y los medios, y a mis auspiciantes: Geron Seguros, Transporte Valdez Aguilar y Cobra Seguridad”.

Tras su desempeño en el Evento #3 del Verano, Valentino Diamante se encuentra en el P3 de la Micro Max, con un total de 269,5 puntos. Su próxima participación en este torneo está prevista para el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero. Allí, se pondrá fin al certamen con fecha doble.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23395-50

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/24 | Arañó la victoria en Zárate
11/03/24 | Subió al podio en Ciudad Evita
19/02/24 | Brillante debut en Rotax Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Se reprograma el arranque
CORDOBES ASFALTO: Escenarios confirmados para el asfalto
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Se reprograma el arranque

CORDOBES ASFALTO

Escenarios confirmados para el asfalto

CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CDA-KARTING

Se vienen novedades...