El piloto de Zárate, Gabriel De Lucca, dio batalla en el kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita durante el pasado fin de semana, compitiendo en la clase Master Max. El compromiso que lo reunió en el plantel más experimentado, correspondió al Evento #2 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires.
Recuperado de un comienzo incierto durante las prácticas, De Lucca supo quedarse con la primera fila de partida para las mangas, al obtener el 2° mejor registro de su clase. En las mangas, también se destacó al luchar por los sitios de privilegio en ambas baterías. En la primera le correspondió el P6 luego de haberse mantenido gran parte de la etapa en el P2. En la segunda, consiguió la punta de la carrera en la largada, pero luego del debate de puestos, ocupó el P3 definitivo en esta instancia.
Al comentar sobre su desempeño, De Lucca compartió sus reflexiones: “Estábamos perdidos en el inicio del viernes porque pusimos un auto nuevo y nuestros motores no funcionaban como queríamos. La gente de Axion nos dio una mano. En la primera manga estuve 2° hasta la última vuelta. Quise apretar más y me equivoqué. En la segunda, logré agarrar la punta, pero no es fácil correr con estos “chicos”. Tuvimos una buena largada por afuera, pero aguantarlos no fue fácil. El auto está para correrlos y dar batalla. Si logramos hacer una buena manga mañana (domingo), vamos a posicionarnos para pelear adelante en la Final, desde la largada. Tenemos que afinar algunas cosas, pero estamos bien”.
El domingo, a pesar de un comienzo inesperado en la tercera manga que lo postergó al P8, el zarateño demostró su tenacidad al meterse de lleno en la batalla por los escalones del podio en la Final. Después de una intensa pero emocionante carrera, esgrimió toda su experiencia y finalizó en un destacado P3.
Al comentar sobre su desempeño, De Lucca compartió: Fue una linda final, hacía rato que no teníamos una carrera tan linda en la Master. Me pidieron que me divierta y entonces hicimos lo que nos gusta, pelear, ir, demostrar que uno puede. Falta un poquito para ganar. Fue una circunstancia, era para cualquiera de los 5 o 6 que veníamos peleando adelante, hubo roces, toques, pasadas. Fue una carrera emocionante hasta el último momento. La disfrutamos. Sumamos puntos importantes. Volvimos a encontrar el auto y eso es fundamental”.
Y luego dijo: “quiero agradecer el trabajo del fin de semana a todo el equipo RG Racing Kart, a la gente de Rotax, a Axion, a mi amigo Nacho Vivian, a toda mi familia, a Sergio De Lucca, a Cristian, a Daniel, Jorge, a Marcelito, a mis hijos, Thiago y Mía, y a mi señora, que siempre están apoyando: Pradecom, CMP y Grupo MZ.
Con estos resultados, Gabriel De Lucca ocupa actualmente el P4 con 87 puntos en la tabla de la Master Max. La próxima fecha del Trofeo de Verano se llevará a cabo durante el feriado de Semana Santa, del 28 al 30 de marzo, en el kartódromo de Zárate, donde De Lucca buscará mejorar aún más su posición y seguir demostrando su habilidad en la pista.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|