Tras el triunfo conseguido en la primera presentación de la temporada, Renzo Pierangeli, consiguió mostrarse nuevamente competitivo en RMC Buenos Aires. Esta vez, fue sobre el escenario matancero Rubén Luis Di Palma, de Ciudad Evita, durante el pasado fin de semana en el Evento #2 del Trofeo de Verano que propone la categoría.
En el desafiante escenario de la clase Junior Max, Pierangeli exhibió su temple para reponerse a una desalentadora etapa clasificatoria del sábado que lo dejó sin tiempos. Supo volver a enfocarse en sus objetivos, para recuperarse en las baterías. En la primera manga logró una gran escalada hasta el P9. En la segunda, esgrimió todo su potencial al cerrar en un sólido P2.
Respecto a su desempeño, Pierangeli reflexionó: Arrancamos con altibajos. En la clasificación cuando salí de los boxes y me fui afuera. Cuando volví a la pista, enganché a otro auto. Cometí un error y me excluyeron. Una lástima porque teníamos tiempos para estar bien adelante. En las mangas pudimos remontar bastante. El ritmo del auto fue muy bueno. No hicimos vueltas muy rápidas, pero tuvimos mucho ritmo y eso fue bueno pensando en la Final”.
El día domingo, Renzo continuó con su avance y colecta de puntos. En la tercera manga, partiendo desde el fondo, logró escalar hasta el P12. Las escaladas producidas en las baterías clasificatorias lo acercaron a una óptima posicion de partida en la grilla de la Final. Sin embargo, el progreso previsto para la carrera definitiva fue interrumpido por un incidente mientras disputaba el P6. Allí, un toque lo llevó al despiste relegándolo de los primeros lugares que pretendía. Recuperando algo de lo perdido, completó la carrera en el P14.
Al analizar los sucesos y su actuación, Pierangeli comentó: Creo que podríamos haber terminado mucho mejor. Estábamos para pelear adelante, no sé si para ganar la carrera, pero sí para estar entre los 5. Terminamos de mala manera. Vamos a tratar de hacerlo mejor en la fecha que viene. Buscaremos sumar para ir a pelear por los primeros lugares del campeonato. Sumamos buenos puntos en las mangas, sobre todo en la segunda, pero creo que teníamos para más. Pero las carreras son así y tenemos que esperar a la siguiente fecha.
Luego, extendió su agradecimiento: Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a toda mi familia, a la Secundaria Técnica Florentino Ameghino de Berazategui y a todos los que me apoyan.
Actualmente, Pierangeli se posiciona en el P6 de la Junior Max, acumulando 95 puntos. La próxima fecha tendrá lugar durante el feriado de Semana Santa, en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|