NOTICIAS BREVES
19/02/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS

INFINIT: Pusieron primera en Buenos Aires

El equipo INFINIT Racing Kart destacó en el Evento #1 del Trofeo de Verano de Rotax Buenos Aires. De la mano de Nicolás Laprovitera, jefe de equipo, el plantel completo se midió en la clase Junior Max.
Pusieron primera en Buenos Aires (Ph. Mario Pugliese)

El equipo de uruguayo, INFINIT Racing Kart, se presentó con éxito en el pasado fin de semana en el Evento #1 del Trofeo de Verano de Rotax Buenos Aires, celebrado en el kartódromo porteño en su variante N°2. Los pilotos de la escuadra oriental, Maximiliano Gobbi, Matteo Bonaglia, Santiago Nuñez y Facundo Camacho, fueron sus representantes en la clase Junior Max.

Maximiliano Gobbi expresó su satisfacción por haber mejorado su tiempo del año pasado. Clasificó 26°, a pesar de que las condiciones eran diferentes. Con algunos contratiempos durante las mangas (P26, P17 y P27, respectivamente), logró remontar en la final y alcanzar su objetivo personal de terminar adelante del P20 al completar las vueltas en el P18, pero fue relegado luego por un recargo. Destacó su satisfacción por haber concretado varias superaciones en la carrera. Se ubica en el P25 del campeonato.


Para Facundo Camacho, esta fue su primera experiencia compitiendo en Buenos Aires. Agradeció al equipo por proporcionarle un excelente kart y destacó haber cerrado la final de manera satisfactoria, a pesar de enfrentar algunos percances con otros pilotos. Fue 17° en clasificación y en las mangas logró el P11 y P20 en la primera y en la última. En la segunda abandonó. Cerró la Final en el P15 y se acomodó 17° en el campeonato.


Matteo Bonaglia por su parte se mostró satisfecho a pesar de un comienzo complicado en la clasificación (16°). Aunque sufrió un abandono y algunos incidentes en las mangas, (abandono en la primera, P8 en la segunda, P12 en la última), logró dar batalla en la Final (P26) y fue optimista sobre las posibilidades futuras en el campeonato, donde actualmente se ubica en el P22.


Siendo esta la primera carrera en Rotax Argentina, Santiago Núñez enfatizó la importancia de sumar experiencia para el equipo. A pesar de no alcanzar el resultado deseado, se mostró esperanzado en poder mejorar en futuras competiciones. Clasificó 27°, obtuvo el P27, P23 y P26 respectivamente en cada una de las tres mangas. En la Final, se quedó con el P24, la misma posición que ocupa en el campeonato.


Nicolás Laprovitera, jefe del equipo, realizó un balance positivo del desempeño de sus pilotos, destacando el crecimiento y aprendizaje continuo de los mismos: “El balance es muy bueno. Facu (Camacho) terminó haciendo una buena final. Estaba pasado de peso, así que con los kilos que tenemos de más, creo que lo de Facu fue muy bueno. Fue una lástima lo de la manga, se tocaron con Matu (Bonaglia), y salió perjudicado él en ese caso. Matu en la primera manga tuvo un toque en la primera vuelta, pero sus parciales fueron muy buenos. En la final, cuando se tiró a pasar quedó enganchado. La categoría Junior es muy brava, muy complicada. Pero lo principal es que los chicos siguen creciendo, siguen aprendiendo, están manejando cada vez mejor”.

Y continuó: “Maxi (Gobbi) tuvo también buenos parciales, e hizo una buena segunda manga. Para Santi (Nuñez) fue su primera carrera en el Junior, nos dejó sorprendidos para bien con el rendimiento que tuvo y esperemos que vuelva para lo que viene”.

Laprovitera reconoció los desafíos enfrentados por cada piloto durante la competición y resaltó la importancia de este evento como preparación para futuras carreras, como la próxima presentación en San José, por el Campeonato Uruguayo de Karting, los días 2 y 3 de marzo.

En cuanto al Trofeo de Verano de Rotax Buenos Aires, volverá a convocarlos el fin de semana del 9 y 10 de marzo, en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23280-142

Otras noticias que te pueden interesar »

19/02/24 | Pusieron primera en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Se reprograma el arranque
CORDOBES ASFALTO: Escenarios confirmados para el asfalto
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Se reprograma el arranque

CORDOBES ASFALTO

Escenarios confirmados para el asfalto

CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CDA-KARTING

Se vienen novedades...