NOTICIAS BREVES
15/01/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SALTO, BUENOS AIRES
PKN

Disputó la primera del Nocturno

Con la presencia de más de 200 kartings, el PKN de Fedenor tuvo su cita inaugural ante un gran marco de público que aguantó todo el día de actividad hasta las largas horas de la madrugada.
Disputó la primera del Nocturno (Ph. Rolando Gigli)

En la ciudad de Salto se realizó la primera de las cuatro fechas pertenecientes al campeonato que se disputa en la noche de la época veraniega.

Vale recordar que la última cita contará para la primera fecha del certamen diurno (torneo normal). En el trazado “Bocha Viola” estuvieron las diez categorías pertenecientes a la federación norte de la provincia de Buenos Aires.

En la divisional 250 Multimarca, quién se estrenó cómo categoría la pasada temporada y en este 2024 tendrá su primer campeonato oficial, contó con la presencia de 17 kartings. Donde, todo lo disputado en juego fue ganado por el piloto de La Violeta, Joaquín Orsi. Además, Lucas Quiñones venció en la segunda serie.

La 125 ProKart Master contó con la presencia de 19 pilotos. En el cual, Juan Lauría fue el vencedor de la primera cita del año tras quedarse con la pole, serie y final. Por otra parte, Juanche Tomich fue el vencedor del segundo parcial previo a la final.

La categoría Escuela tuvo un debut triunfal y un reconocido apellido del automovilismo zonal volvió a lo más alto del podio. Iván Viscovich cantó victoria por primera vez tras quedarse con todo lo disputada. Además, esta divisional tuvo dos competencias finales y el vencedor de la otra fue Ciro García que también estuvo muy contundente en todo el fin de semana. 26 peques fueron de la partida este fin de semana. Un número, verdaderamente, increíble.

Por el lado de la divisional que se estrenó en el Karting PKN de Fedenor tuvo un dominador claro que se llevó todo lo disputado en juego durante la jornada sabatina. Estamos hablando de Bruno Pace. Esta categoría contó con la presencia de cinco unidades en su debut.

La divisional 150 Supermaster tuvo a Claudio Acosta cómo el gran vencedor del día sábado, obteniendo la pole, ganando la serie y la competencia final. La otra batería fue obtenida por Pablo Muñoz. Es categoría contó con la presencia de 19 protagonistas.

La 150 Senior tuvo tres series y dos finales. Las baterías fueron ganador por Lucas Quiñones (quién había realizado la pole), Joaquín Orsi y Nicolás Aguirre. Mientras que es tos últimos dos lograron el triunfo en cada competencia final que les tocó disputar. La divisional tuvo en pista a 26 vehículos.

Por su parte, la categoría Pre Junior tuvo a 18 protagonistas en esta jornada sabatina larga y a Valentino Sánchez cómo el nombre de la victoria tras haber logrado la pole position. Mientras que las series habían sido ganadas por Mateo Santino y Joaquín Bustos.



Ph. Rolando Gigli


Seguimos repasando los resultados principales de cada categoría, donde en la 150 Master tuvo la presencia de 37 kartings. Por este motivo tuvieron que correr dos competencias finales. La final 1 fue ganada por Luciano Montiel, mientras que la final 2 fue obtenida por Augusto Bressiani. Anteriormente, se disputaron tres series. Las dos primeras fueron ganadas por ellos respectivamente, mientras que en la tercera se lo vio a José Martínez liderar dicha competencia.

La Prokart también tuvo una gran presencia de protagonistas, llegando al total de 29 participantes. Bruno Abalo había comenzado dominando las acciones realizando la pole y ganando la primera batería. Mientras que Federico Payero y Joaquín Orsi se quedaron con las demás baterías. Por la gran cantidad de pilotos, hubo dos finales disputadas: Final 1 ganada por Joaquín Orsi. Final 2 obtenida por Federico Payer.

La última categoría es la JUNIOR. La pole fue para Walter Ricardo. Las victorias en series pertenecieron al autor de la pole, Tomás Detomassi y Patricio Ciaffardini. Las finales, en este caso, fueron obtenidas por los dos primeros participantes nombrados en el párrafo.

La próxima fecha del nocturno será el sábado 3 de febrero con escenario a confirmar.


TRANSMISION


RESULTADOS OFICIALES

Ver Resultados Completos


Fuente: AutoDeportes (Buenos Aires)

EK23233-709

Otras noticias que te pueden interesar »

01/02/24 | Se viene la segunda del Nocturno
05/01/24 | Ponen primera en Salto
01/08/23 | Se corrió la sexta con pilotos invitados
10/04/23 | Puso primera en Salto
16/03/23 | Carrera en Pergamino suspendida
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Tienen luz verde en Río Cuarto
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Tienen luz verde en Río Cuarto

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno