NOTICIAS BREVES
06/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

L.PIÑEIRO: Dijo presente en el cierre del nacional

El múltiple campeón Argentino, se presentó en Zárate en el evento Coronación del torneo nacional. Lautaro Piñeiro integró la divisional CODASUR Senior donde tomó referencias para la próxima temporada.
Dijo presente en el cierre del nacional (Ph. Mario Pugliese)

Nuevamente en pista junto al karting, Lautaro Piñeiro disputó el pasado fin de semana el evento Coronación del Campeonato Argentino de Karting. El piloto de Virrey del Pino se trasladó al kartódromo de Zárate para el epílogo del certamen nacional, en donde integró la divisional CODASUR Senior.

Piñeiro llegó a un exigente fin de semana tras verse impedido de realizar los entrenamientos que planeaba para afrontar este importante compromiso. En la clasificación del sábado, le correspondió el 5° registro de la divisional, que en esta oportunidad presentó un parque escueto, pero de gran nivel conductivo. En las mangas, obtuvo el P6 en ambos parciales.

Analizando su labor en esta primera parte del fin de semana, consideró: “Arrancamos complicados, no pudimos probar desde la última fecha de IAME por distintos motivos, pero no quería perder la oportunidad de correr esta última del ‘Argentino’. Esto me va a servir para ponerme en forma y en ritmo para el año que viene. Clasificamos 6°, pero por un recargo quedamos 5°. Hicimos una buena largada en la primera manga, nos colocamos 2° pero no pudimos llevar el ritmo y nos fuimos cayendo poco a poco. Llegamos a estar 6° en pista otra vez. Algo parecido pasó en la segunda manga. Estuvimos bien en las primeras vueltas, pero después nos fuimos quedando. Me noto fuera de ritmo, pero vamos a hacer lo mejor que podamos mañana”.

El Sprint del domingo encontró nuevamente entusiasmado a Lautaro, y consiguió un buen paso durante los giros iniciales, pero promediando la competencia debió hacer abandono de la etapa. En la Final, tuvo mejor fortuna y logró sostener su ritmo hasta el cierre de la etapa, para quedarse con el P6.


Evaluando este paso por el último compromiso del Campeonato Argentino de karting, comentó: “Estoy bastante cansado, no había corrido una final con tantas vueltas, y menos con gomas nuevas teniendo en cuenta el desgaste que tienen las gomas nuevas. Estamos contentos, pudimos dar pelea adelante hasta donde nos dio el físico. Estamos contentos de que poco a poco vamos tomando ritmo y enganchando el feeling del auto que perdimos después de 4 años. Terminamos 6°”.

Luego comentó sobre sus proyectos: “Vamos a venir el año que viene a hacer una buena pretemporada ya que nos falta bastante en lo físico. Seguramente vamos a hacer todo el Campeonato Argentino y vamos a alternar con algunas fechas de la IAME para estar en forma”.

Por último, agregó: “Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a Gian, mi mecánico, y a toda mi familia que me vino a acompañar”.

Con esta única presentación por el certamen nacional, Lautaro Piñeiro cierra en el P9 de la clase CODASUR Senior. Será convocado el fin de semana del 25 y 26 de noviembre sobre el kartódromo de Zárate por una nueva fecha de IAME Series Argentina.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23132-257

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/23 | Dijo presente en el cierre del nacional
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Viernes 21/06 desde las 12:45 hs. Sábado 22/06 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay completa la primera mitad de año
SALTEÑO: Se corre la cuarta fecha
KZ SERIES: Rodríguez se quedó con la segunda
PAKO: La 4ª del año se corrió en Buenos Aires
PKN: Exitosa cuarta fecha en Pergamino
PUNTANO: Todo preparado por poner tercera
SALADO BONAERENSE: Se viene interesante quinta Fecha en Navarro
PATAGONICO: Cuarto capítulo confirmado
CORDILLERANO: Postergación de la cuarta fecha
PROKART NEUQUINO: Mete cuarta en la Isla
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay completa la primera mitad de año

SALTEÑO

Se corre la cuarta fecha

KZ SERIES

Rodríguez se quedó con la segunda

PAKO

La 4ª del año se corrió en Buenos Aires

PKN

Exitosa cuarta fecha en Pergamino