El piloto de San Fernando, se consagró Campeón Argentino CODASUR Junior en el evento Coronación del certamen nacional. El Campeonato Argentino de Karting reunió a Teo Schropp junto a los demás referentes de su divisional, donde sostuvo su protagonismo en la disputa de los sitios de privilegio. El último capítulo de este torneo se disputó el pasado fin de semana sobre la variante N°4 del kartódromo de Zárate en donde consiguió alzarse con el título.
Auspicioso inicio tuvo el volante de San Fernando, quien logró establecer su registro como el más rápido en la clasificación del día sábado, y adueñarse de esta manera, de la pole position. En las mangas, también en la jornada sabatina, tuvo suerte dispar. En la primera, debió abandonar prematuramente. En la segunda, logró quedarse con el P2.
Considerando los acontecimientos de esta primera parte del fin de semana, explicó: “Arrancamos bien, hicimos la pole. En la primera manga largué 1°, pero la “1”, un error de un rival me dejó afuera. En la segunda manga largué 1°, quedé 2° en la largada. Fui para adelante en la carrera, pudimos sacar un 2° puesto y descontar algo en el campeonato. Mañana (domingo) va a ser un día importante. Voy a poner lo mejor de mí”.
La mañana del domingo tuvo nuevamente un gran comienzo para Teo, quien se quedó con lo mejor en el Sprint. En la competencia definitoria de este último capítulo del torneo nacional, dio dura lucha por la victoria. En una carrera atrapante, intercambió el liderazgo en sucesivas oportunidades. Finalmente, luego de la aplicación de las sanciones por parte de las autoridades, le correspondió el triunfo y con él, se hizo dueño del título máximo de su categoría, dentro del karting nacional.
Con este logro, el piloto de San Fernando, refirió con alegría: “Habiamos hecho la pole y una buena segunda manga. Pudimos ganar el Sprint y en la Final había largado 1°, me dieron un autazo en la primera vuelta, pero pude seguir. después otra vez me tiraron al pasto, pero seguí y remonté. Le recorté una distancia de más de 3 segundos en 5 vueltas, así que estuvimos muy bien. Después del suspenso por las sanciones, me quedé con el campeonato”.
Por último, completó sus declaraciones de esta forma: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a Matías Calabrese, a Emanuel Palermo, a mi mecánico Lucas Zárate y a todo el equipo Exprit Racing Team”.
Teo Schropp escribe su nombre en los capítulos más importantes del karting Argentino, tras consagrarse Campeón CODASUR Junior 2023 y buscará mantener su protagonismo en los compromisos que aún tiene por delante. El fin de semana del 26 de noviembre estará convocado por una nueva fecha de IAME Series Argentina, nuevamente en el kartódromo zarateño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|