Con una gran performance, Lorenzo Daz disputó el evento culminante de la temporada junto a Rotax. El joven piloto tucumano fue uno de los actores principales de las definiciones de la RMC Final Argentina, el pasado fin de semana en Formosa. El compromiso lo tuvo en disputa por la plaza al Mundial 2023, en la clase Senior Max, donde disputó 3 clasificaciones y 3 finales.
Con buenos trabajos durante los entrenamientos, Lorenzo debió asegurar su manejo en la Final 1, debido a las lluvias que se presentaron en Formosa en la jornada del sábado. A pesar de esas circunstancias, logró la pole position para el primer acto del fin de semana. En esa competencia de apertura, logró instalarse en litigio por el triunfo. Con un andar prolijo y veloz, consiguió el P2 en pista, luego de una carrera atrapante y sumamente exigente. Luego, el clasificador oficial le otorgó el triunfo tras un recargo al vencedor de la etapa. En la Final 2, en horario nocturno, un charco le jugó una mala pasada y perdió la trayectoria. Decidió hacer abandono de la competencia para preservar a su unidad conservando las expectativas para la última instancia.
“La primera parte fue muy positiva. Pudimos hacer la pole para la Final 1, y pudimos ganar la carrera. Habíamos comenzado muy bien, pero en la segunda parte, se nos complicó un poco clasificando, pero quedamos 4°, a una décima. En la Final 2, tuvimos una largada complicada. En la primera vuelta quedamos 6°, y no éramos rápidos. Se me escaparon bastante los punteros. Cuando comenzamos a acercarnos, había quedado un charco, lo pisé y se me cruzó el karting. Pensando en el descarte de una final, y como había quedado muy atrás, decidí abandonar para cuidar el auto y la goma para la última”, relató Lorenzo.
La carrera del domingo lo vio partir desde el P1, tras conseguir nuevamente la pole position. En los giros iniciales, se sostuvo en disputa por la victoria, liderando por momentos la competencia. Hacia el 5° giro, se vio superado a pesar de esgrimir la defensa de su puesto. Con el avance de la carrera, fue cayendo en el clasificador, hasta que debió hacer abandono de la etapa.
Sin comentarios sobre este desenlace inesperado, se dedicó a agradecer: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo a Matías Milla, a Axion Team por el motor, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Con esta deserción, el cupo para el Mundial se le escapaba al piloto de Yerba Buena. Lorenzo Daz será nuevamente llamado a pista el fin de semana próximo (3, 4 y 5 de noviembre), para disputar el último evento del Campeonato Argentino de Karting, sobre el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|