Pedro Mariezcurrena viajó el pasado fin de semana al kartódromo de la ciudad de Formosa, en donde compitió por los tickets al evento mundialista de Rotax 2023. El compromiso lo reunió en la más extensa divisional, la clase Junior Max donde disputó todas las instancias siendo protagonista de cada una de ellas. El evento contó con 3 clasificaciones y 3 carreras finales.
Pedro tomó buenas referencias durante los entrenamientos previos con piso seco, pero en la apertura de las competencias del sábado, las tormentas se presentaron para acompañar la jornada en Formosa. Sin embargo, el piloto de Coronel Pringles consiguió buenos registros en la Clasificación 1 para ubicarse en el pelotón de punta (P9) de la grilla. En la Final 1, a pesar de las muy difíciles condiciones de pista, se afirmó en su ritmo y se sostuvo en lucha por el avance sobre la cinta asfáltica, ocupando momentáneamente los primeros 5 lugares. Al término de esta primera instancia, consiguió el P10 definitivo.
En la clasificación 2 se vio perjudicado por el intenso tránsito, producto de la extensa divisional. Largando en la Final 2 desde el P22, sin lluvias y pista seca, volvió a mostrarse competitivo y completó esta instancia en el P9 del clasificador oficial.
“Habíamos estado entre los ‘5’ en los entrenamientos con piso seco, pero nos tocó clasificar con lluvia y me complicó bastante. Quedamos 9° en la Clasificación 1. En la Final hicimos una carrera muy peleada. Pudimos estar en 5° lugar, pero fue muy peleada y terminamos otra vez 10°. En la segunda clasifica me trabé mucho con algunos autos más lentos. Somos muchos pilotos. Después unos rezagados hicieron trompo y yo no los pude esquivar y hundí trompa, así que tuve el recargo. En la segunda Final largué del P22. Le metí mucha pata y pude llegar en P10. Después de los recargos, quedé 9°”, aseguró Mariezcurrena.
El domingo, para la última final en la calurosa mañana formoseña, el volante de Coronel Pringles volvió a concretar un gran trabajo. Los tramos iniciales lo relegaron varias posiciones, pero esta instancia decisiva volvió a verlo en lucha ardua por avanzar. En un lote apretado y en una carrera vigorosa, a la altura de la definición de este certamen, cerró su actuación en el P14, tras un recargo por trompa.
“Fue un fin de semana muy bueno. Mi divisional fue la más numerosa y pudimos estar bien preparados, a pesar de que no teníamos muchos planes y decidimos venir casi a último momento. Hicimos buenas carreras. Llegamos a pelear entre los 5 de adelante en algunas finales. Nos vamos conformes”, aseguró.
Luego completó sus declaraciones y añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Pedro Mariezcurrera será llamado a pista nuevamente en los próximos días, cuando el Campeonato Argentino de Karting lo convoque al trazado de Zárate. La cita por el prestigioso certamen nacional será del 3 al 5 de noviembre, sobre la variante N°4 del circuito bonaerense.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|