El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Kartódromo Aprakart de la ciudad de Formosa, Argentina, la edición 2023 de la RMC Final Argentina, que entregó 8 tickets a la Grand Finals de Bahrein.
De la competencia participaron casi un centenar de pilotos, de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Allí, haciendo experiencia internacional, estuvo presente volante boliviano Pablo Mark en la clase Master Max.
Sin dudas esta fue su primera participación en este tipo de evento internacional y también su debut en este escenario formoseño, que por cierto es muy rápido y exigente.
“Para mí es una experiencia única. Correr a este nivel, con pilotos tan experimentados y rápidos es algo muy interesante. Vine a sumar experiencia más allá del resultado”, destacó Pablo al tiempo que agregó: “No conocía este circuito, es uy bonito, pero exigente. La lluvia me complicó bastante. No estoy acostumbrado a correr con piso mojado, pero es parte de la experiencia. Me gustan las exigencias y todo esto lo voy capitalizando para llevarlo a Bolivia para nuestro campeonato”, señaló.
Por importan los resultados en pista, ya que lo más importante fue poner la bandera boliviana entre los mejores exponente Rotax de Sudamérica. Eso objetivo Pablo lo cumplió y ahora se enfocará en mejorar el karting local.
Para completar sus dichos agregó:“Quiero agradecer al equipo de Adrián Guttuso, a la organización de Rotax Argentina y a todos los que hicieron posible la participación en este gran evento”.
Pablo Mark finalizó su participación en RMC Final Argentina en el P16 de la Master Max.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|