Con el entusiasmo generado luego de su debut en el escenario cordobés (Arg) en los primeros meses del año, César Martínez viajó a Formosa en respuesta a una nueva convocatoria de Rotax Argentina. El piloto de Bolivia, disputó el pasado fin de semana la RMC Final Argentina. En su segunda visita al territorio vecino junto al karting, logró una gran labor en la clase Master Max. El compromiso se desarrolló sobre el kartódromo de la “Ciudad de Formosa” y otorgó los cupos para el Mundial 2023 en Bahrein.
El evento contó con 3 clasificaciones y sus respectivas finales en su cronograma. Para darle color al que ya era un compromiso relevante, la cita tuvo lluvias, evento nocturno y calor agobiante durante el desarrollo de las diferentes instancias.
Los entrenamientos le permitieron a César adaptarse al trazado formoseño, pero para la primera jornada, la lluvia sorprendió y lo obligó a otro nuevo desafío. En la Clasificación 1, logró concretar un registro que lo ubicó en el P15, pero en la final, no marcó pasó. En la Final 2, en horario nocturno, largó desde el P16 y se mantuvo hasta los últimos tramos en su ritmo, abandonando a 3 giros del cierre.
“Fue una experiencia nueva, es mi primera vez en este circuito y también corriendo de noche y con lluvia. Valoramos mucho esta experiencia que estamos haciendo. Todavía estamos lejos, pero poco a poco vamos mejorando. Mañana vamos a salir a dar todo lo que podamos. Esperemos que no llueva”, comentó César.
En la mañana del domingo, a pleno sol, largó en la última competencia del evento para resolver la etapa de la mejor manera posible. Allí consiguió una mejora en su andar, resultado que dejó conforme al piloto de Bolivia.
“Es un balance positivo para nosotros. Pudimos aprender la puesta a punto de los motores, del chasis y del nivel de motorización con el que trabaja la RMC Argentina. Es superior. Tenemos mucho que aprender y esta experiencia es de mucha ayuda. Vamos a intentar volver a correr a la Argentina todo lo que podamos, por lo menos dos veces por año. En nuestro torneo nacional de Bolivia somos muy pocos, apenas 8 pilotos que compiten, vamos a intentar venir siempre que se dé la oportunidad para seguir sumando experiencias”, aseguró Martínez.
Finalmente, añadió cerrando sus comentarios: “Quiero agradecer a mi familia, a Adrián Gattuso, a la organización y a todos los que nos acompañaron aquí en Formosa”.
Como el mismo mencionó en sus dichos, César Martínez tiene en sus proyectos para el próximo año volver a competir en Rotax Argentina. Luego de esta grata experiencia, será nuevamente de la partida en alguno de los compromisos propuestos por las categorías de Rotax en suelo argentino.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|