NOTICIAS BREVES
30/10/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

R.CARREIRA: Se coronó en Formosa y viaja a Bahrein

En suelo formoseño, Ramiro Carreira se consagró Campeón Micro Max e integrará la delegación argentina que representará a la ’celeste y blanca’, en el Mundial de Bahrein 2023.
Se coronó en Formosa y viaja a Bahrein (Ph. Teresita Soledad Blanco)

Luego de obtener el campeonato en el Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, Ramiro Carreira llegó el pasado fin de semana a Formosa, para disputar la Final Argentina Rotax. Con una gran performance, el piloto de Pilar, se quedó con el título en la clase Micro Max. En el evento culminante de la categoría le otorgó el Ticket para integrar la delegación argentina en el Mundial 2023, en Bahrein.

Un cierre espectacular logró redondear Ramiro este fin de semana en el circuito de Aprakart. El joven de Pilar disputó las 3 clasificaciones con sus respectivas finales para adueñarse del cupo al evento internacional de Rotax.

Con buen hándicap tras los excelentes resultados conseguidos en la temporada en los eventos Rotax, puso en marcha su más importante objetivo. Sin embargo, durante la Clasificación 1, en la tarde del sábado, una falla en su impulsor lo dejó en el último lugar de la grilla para la primera Final. En esta instancia, tampoco lo acompañó la fortuna y por un toque, debió abandonar con solo 2 giros de carrera. En la clasificación 2 obtuvo el 9° registro y con un gran avance en la Final correspondiente, consiguió el P3 al cierre de los giros pactados. Para cerrar la noche del sábado, fue el autor de la pole position en la Clasificación 3.

Sobre esta primera parte del intenso fin de semana, aseguró: “Empezamos muy bien en los entrenamientos, anduvimos muy fuerte. En la primera clasificación de hoy (sábado), nos apareció una falla y quedamos últimos (P14). Salimos a la Final 1, nos chocamos en la primera vuelta y tuvimos que abandonar. En la segunda clasifica hicimos el mejor tiempo en pista, pero nos sacaron los dos mejores tiempos porque metimos trompa. Quedamos 9°. En la Final 2 recuperamos y quedamos 3°. Fue una carrera bastante peleada, pero tuvimos un muy buen resultado”.


El domingo solo quedó redondear el gran avance que había comenzado en la previa. Partiendo desde la mejor condición, ejecutó una largada impecable, para prontamente establecer la distancia que le permitió girar sin complicaciones al mando. Con total comodidad desarrolló el resto de la carrera, en la que obtuvo un contundente triunfo.

“La carrera de hoy fue muy peleada. No habíamos tenido suerte ayer, pero hoy se nos dio todo. Pudimos hacer la Pole y ganar la final. Para esta carrera sabíamos lo que teníamos que hacer. Teníamos que despegarnos de los demás y seguir clasificando todas las vueltas. Veníamos muy rápidos y pudimos ganar de punta a punta”, manifestó Ramiro con alegría.

Cerrando sus declaraciones, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre, a mi mecánico Pato, a Charly Mellado que me entrena y a Axion por el motor”.

Con estos resultados, y descartando la peor de las tres instancias disputadas según lo estableció el reglamento, Carreira se hizo acreedor al ticket para integrar la delegación argentina en IRMC Grand Finals, en el mes de diciembre, en Bahrein. Antes de ese compromiso, se estará presentando el próximo fin de semana del 3 al 5 de noviembre, sobre el circuito de Zárate, en respuesta al Campeonato Argentino de Karting, el que lo reunirá entre los protagonistas de la clase Cadete.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23096-278

Otras noticias que te pueden interesar »

30/10/23 | Se coronó en Formosa y viaja a Bahrein
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKTS

Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería

CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha