NOTICIAS BREVES
16/10/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
GENERAL CABRERA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

M.FAISAL: Volvió con todo al Provincial Cordobés

En su regreso al ‘Cordobés de Asfalto’, Máximo Faisal acarició el podio en General Cabrera. El piloto santiagueño fue protagonista principal en todas las instancias de la Promocional 60cc.
Volvió con todo al Provincial Cordobés (Ph. Prensa M.Faisal)

Con un espléndido trabajo en pista, Máximo Faisal marcó su paso por la Fecha #8 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, el pasado fin de semana. El compromiso que lo invitó a reencontrarse con la categoría, se disputó sobre el ‘Ricardo Siro’ de General Cabrera, donde el piloto de Santiago del Estero condujo a gusto, en disputa constante por los primeros lugares, en la Promocional 60cc.

Instalado entre los protagonistas de su clase desde los entrenamientos, Máximo consiguió meter una buena vuelta rápida para quedarse con el 3° mejor registro en la prueba cronometrada del sábado.

En la serie, ya en la mañana del domingo, aprovechó las situaciones que se le presentaron en las escasas vueltas de la etapa, para completar este parcial en el P2. En esta competencia esgrimió todo su potencial para reponerse de un momento de zozobra que lo llevó al despiste, pero del que pudo recuperarse con un ritmo notable.

Para la Final, partió junto al líder desde la primera fila, y luego de que la hilera se acomodó, le dio lucha a intensa por el dominio de la carrera. La etapa se transformó en un debate constante en donde Faisal intercambió en un apretado cuarteto de punta. Con un ritmo notable, sostuvo sus aspiraciones hasta el último giro, donde la disputa lo relegó al P5, luego de un roce, cuando solo faltaban metros para la caida de la cuadriculada.


Luego de poner punto final a este compromiso, comentó: “Estamos muy contentos por haber vuelto al Campeonato Cordobés y por el recibimiento de la categoría que nos han hecho sentir como en casa. Hemos estado en los tiempos de punta, marcando tendencia desde el viernes, con la variante nueva en Gral. Cabrera. Cuando pusimos gomas para clasificar, nos perjudicaron un poco, pero fuimos mejorando el chasis. En la Serie veníamos 1°, pero un toque nos saca de pista y casi nos hace volcar. Hemos podido sobrellevar la situación, volver a pista y llegar en el 2° lugar”.

Y continuó: “Hicimos una largada cuidadosa en la Final para no mezclarnos con los que vienen peleando el campeonato y quedamos 4°. Pudimos ponernos a pelear por la punta. En la última vuelta, se dio una situación que nos llevó al toque y quedamos relegados del 2° puesto al 5° lugar. Ha sido igualmente una buena carrera en la vuelta al Campeonato Cordobés”.

Y cerrando sus declaraciones, agradeció: “Quiero agradecer como siempre a mi familia que me acompaña, al SMS Racing, a Flavio Di Stante que me dio un caño y a todos los que me apoyan para que podamos haber logrado este gran fin de semana”.

Luego de esta presentación debut en el torneo, donde supo sostenerse como uno de los mayores protagonistas de la Promocional 60cc, Máximo Faisal se ubica en el P14, con 14 puntos. El certamen tendrá su último capítulo de esta temporada, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, sobre el circuito de Río Cuarto.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23082-479

Otras noticias que te pueden interesar »

16/10/23 | Volvió con todo al Provincial Cordobés
27/07/22 | Sigue sumando para el campeonato
07/06/22 | Subió al podio en Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
CAF 2T y 4T: Sábado de pruebas en Sunchales
SANTIAGUEÑO: Entregaron un verdadero espectáculo
CENTRO BONAERENSE: 9 de Julio espera la segunda fecha
KARTODROMOS: Se pone a punto para el debut
SANTIAGUEÑO: Todo preparado para el tercer acto
RIOJANO: Con entrenamientos libres arranca la segunda
PATAGONICO: Arrancó el campeonato
KDO: Competitiva jornada en Trenque Lauquen
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios para la segunda
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN Junior
ARGENTINO: Premiaron a los campeones argentinos 2024
CORDOBES ASFALTO: Cambio obligado de escenario
TRELEWENSE: Arranque firme en Trelew
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Espectacular tercera fecha con ganadores distintos

CHAQUEÑO TIERRA

Volvieron a posponerse las pruebas

MISIONERO TIERRA

Campo Grande recibe la primera fecha especial

KDO TIERRA

Se postergó la tercera fecha

RIOGALLEGUENSE

Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”