NOTICIAS BREVES
09/10/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

P.MARIEZCURRENA: Volvió con todo y quedó a un paso del podio

Pedro Mariezcurrena volvió a reencontrarse con RMC Grand Nationals y quedó a un paso del podio. El piloto de Coronel Pringles fue protagonista de lujo en la definición del Evento Coronación, en Formosa.
Volvió con todo y quedó a un paso del podio (Ph. Teresita Soledad Blanco)

En su retorno a la categoría, Pedro Mariezcurrena viajó el pasado fin de semana al nordeste argentino, para ser de la partida en el Evento Coronación de RMC Grand Nationals. El certamen puso punto final a su temporada 2023, sobre el kartódromo de la ciudad de Formosa. Allí, el volante de Coronel Pringles, quedó a un paso del podio en la última final de este ciclo, en la clase Junior Max. El compromiso reunió a las Fechas #7 y #8 para completar el calendario de competencias del año.

Mejorando su performance en cada salida a pista, Pedro desarrolló un gran fin de semana que lo dejó acariciando el escalón más bajo del podio. El sábado, con una buena clasifica por la Fecha #7, se ubicó en el P7 de la grilla de partida para la Serie. En este parcial, ya comenzó a esbozar su protagonismo y, reponiéndose a una partida desfavorable, consiguió quedarse en el P6 al cierre de la etapa. Una muy complicada largada en la Final 7, lo obligó a exigirse el resto de la prueba para recuperar las posiciones que había resignado en la partida. Cuando su unidad encontró el momento óptimo de rendimiento, subió hasta el P10, desde donde concluyó en esta competencia.

Con respecto a esta primera jornada del fin de semana, explicó: “En la clasificación quedamos 7°. Ya en las pruebas estuvimos adelante. En la Serie tuvimos una mala largada. Perdimos posiciones, pero después las pude recuperar. Terminamos 6°. En la largada de la Final nos frenaron adelante, nos dejaron sin pista en la siguiente curva y ensuciamos las gomas. Cuando las pudimos limpiar me habían pasado un montón de autos. Remontamos lo que pudimos. El auto funciona bien pensando en mañana, hicimos buenos tiempos”.

En la prueba cronometrada del domingo, Pedro obtuvo el P6 para largar en la Serie por la Fecha #8. En esta competencia, logró ascender al P5, sosteniéndose como uno de los protagonistas en quinteto del frente. En la Final 8, superó lo actuado en la víspera y se metió con una buena largada en el P3, donde aspiró a escalar en los peldaños del podio. Sobre el cierre, todavía en lucha constante en el grupo de punteros, cerró esta electrizante competencia definitiva en el P4.


Con satisfacción por lo resuelto en este gran fin de semana en Formosa, Pedro aseguró: “Terminamos bien. Nos pusimos manos a la obra con el motor y pudimos hacer una gran carrera. Largamos 5° y nos pusimos 3°, estuvimos toda la carrera en esa posición tratando de sacarle el puesto a Fausto (Arnaudo), pero no llegamos. Peleamos hasta la última vuelta, y perdimos una posición al final. Terminamos en el 4° puesto. Fue una carrera positiva pensando en la final argentina, esperamos algo mejor allá”.

Completando sus comentarios, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.

Con este regreso a la categoría en el último evento de la temporada, Pedro Mariezcurrena completa el torneo en el P14, con 104 puntos. RMC Argentina volverá a convocarlo al kartódromo de APRAKART, en Formosa, del 27 al 29 de octubre, para disputar la Final Argentina, donde se definirán los cupos para integrar la delegación argentina en el Mundial Rotax 2023, en Bahrein.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23068-231

Otras noticias que te pueden interesar »

09/10/23 | Volvió con todo y quedó a un paso del podio
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno