En el cierre de la temporada de RMC Grand Nationals, Lázaro Bainotti llegó a completar un fin de semana excepcional, en donde no solo logró su primera victoria, sino que la duplicó, en la clase Micro Max. La cita que le permitió esta inmensa alegría, fue por las Fechas #7 y #8 con las que la categoría puso fin al ciclo 2023, sobre el kartódromo de la ciudad de Formosa. El piloto de Villa Carlos Paz festejó en los podios de las dos Finales pactadas para Evento Coronación del certamen.
Lázaro inició el fin de semana con registros que lo alentaron en la búsqueda de los primeros lugares, al descubrir los secretos del circuito formoseño durante las prácticas. En la clasificación del sábado, por la Fecha #8, logró el mejor registro para quedarse con la Pole, y desde esa condición, largar en la Serie. Sin embargo, en esta instancia, un incidente en la puesta en marcha lo relegó en la fila india. Logró recuperar algo de lo perdido para terminar la batería en el P4.
En la Final, con un avance certero y rápido hacia la punta, consiguió ponerse al mando pasado el promedio de la etapa y sostener la defensa de su puesto. La bandera de cuadros lo encontró liderando el lote de la Micro Max, decretando su primera victoria.
Con la emoción que solo estos momentos pueden brindar, Lázaro enfatizó: “Nos llegó la victoria que tanto esperábamos. La carrera fue muy divertida, muy peleada. No fue fácil. Tuve que remontar desde el 4° lugar porque tuvimos un toque en la serie. Fui avanzando hasta que llegué a la punta y a pudimos ganar. Estoy muy contento”.
El domingo todo volvió a “foja cero” y Bainotti repitió la buena performance de la víspera. En la clasificación volvió a ser dueño de la pole position, pero esta vez, nada se le escapó al piloto de Villa Carlos Paz. Sin contemplaciones, se quedó con el puntaje perfecto de la Fecha #8 al vencer en la Serie y en la última Final de la temporada.
Luego de cerrar un fin de semana que sin dudas quedará para siempre en su memoria, Lázaro aseguró con felicidad: “Tuvimos un fin de semana muy bueno. Lideramos de principio a fin en esta última Final. El auto tenía un ritmo impresionante y estoy muy contento por haber podido ganar esta carrera también”.
Finalmente, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mis tíos, a Raúl Echarri, Leandro Guimard, a Gustavo Darder y a Flavio Di Stante”.
Con estos resultados, Lázaro Bainotti cierra el torneo ubicado entre los 5 mejores de la clase Micro Max, donde ha reunido 276 puntos. Será convocado al mismo escenario formoseño de APRAKART, el fin de semana del 28 y 29 de octubre, cuando se dispute la RMC Final Argentina, donde se pondrán en juego los tickets para integrar la delegación nacional que disputará el evento mundialista 2023, en Bahrein, en el mes de noviembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|