El último capítulo de RMC Grand Nationals, convocó al kartódromo de la ciudad de Formosa al piloto de Monte Buey, Federico Díaz. El joven volante se midió en la numerosa divisional Junior Max, en donde se esbozó como uno de los protagonistas en los entrenamientos. La cita contó con el desarrollo de las dos últimas instancias del certamen, las Fechas #7 y #8, las que se desarrollaron el pasado fin de semana.
Díaz se mostró con buen potencila para afrontar este compromiso y bien adaptado al trazado formoseño. En la clasifica del sábado por la Fecha #7, no obtuvo los resultados que esperaba, e intentó recuperarse en la Serie. Allí consiguió trepar algunos lugares, para completar esta instancia en el P8. El piloto cordobés salió con altas expectativas a la Final 7, pero un toque en la puesta en marcha de la competencia, lo alejó de todos sus propósitos. Cayendo por este incidente a los últimos lugares, volvió a la carrera para completar el total de los giros en el P15.
“Veníamos teniendo un buen sábado. Arrancamos flojos en la clasificación, pero pudimos remontar un par de puestos en la serie. En la Final veníamos remontando, pero entré en toques, me monté a un auto y perdimos todo lo que teníamos logrado. Es una lástima por todo el trabajo que habíamos hecho desde que arrancamos el fin de semana, pero trataremos de cerrar bien mañana”, lamentó Federico, pero con ánimo de revertir.
La Fecha #8, arrancó con una complicada clasificación para el piloto de Monte Buey, situación que lo obligaba a iniciar un progreso en la Serie. Sin embargo, en esta instancia, la fortuna le dio la espalda cuando un incidente en la lucha de posiciones no solo lo apartó de conseguir su objetivo en esta carrera, sino que dejó a su unidad dañada para lo que tenía por delante. Luego de las reparaciones efectuadas por su equipo, consiguió mejorar algunos lugares, para quedarse con el P11 en la última Final de este torneo.
Así explicó el difícil desarrollo que tuvo que superar Díaz, en esta última jornada junto a RMC Grand Nationals: “Terminamos con un sabor amargo. Hicimos una mala clasificación, en la Serie teníamos que remontar algunos puestos. Cuando peleábamos puestos, no nos entendimos con un piloto, nos golpeamos y me fui contra las gomas, rompí el chasis. Pudimos arreglar el auto para la Final. Estuvo complicado, tuvimos que remontar desde atrás, pero hicimos una buena carrera con Renzo, bastante divertida”.
Cerrando sus declaraciones, añadió: “Quiero agradecer a mis padres, a toda mi familia, al equipo SMS Racing Kart, a mi entrenador Franco Coscia y a mi sponsor AAXOD Servicios Aéreos, Crossmaster y Dowen Pagio Racing”.
Con los resultados conseguidos en sus presentaciones en esta temporada junto a RMC Grand Nationals, Federico Díaz completa este torneo en el P6 donde ha reunido 332 puntos. Volverá a ser llamado a pista sobre el circuito formoseño, el fin de semana del 27 al 29 de octubre, cuando se dispute la RMC Final Argentina, donde se pongan en juego los cupos para el Mundial en Bahrein.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|