La Fecha #6 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, contó con la presencia en la clase Mini, del piloto de Wilde, Enric Mascarell. La cita lo llamó el pasado fin de semana al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el que en la oportunidad dispuso de su variante N°1.
Con la atención en pista del DS Racing, los entrenamientos de viernes y sábado le permitieron a Enric tomar las referencias del trazado y adecuando su manejo, fue mejorando sus registros paulatinamente. Si bien estas aún son sus primeras experiencias en competencia, las mejoras en cada salida a pista ponen en evidencia sus progresos.
En la clasificación de la mañana del domingo, consiguió ubicarse en el P10 de la divisional menor. En el Sprint, pudo conservar su ritmo, copiando el andar del lote. Para la Final, ejecutó una buena largada y se metió sin problemas en el pelotón. Luego, consiguió mantener contacto con su antecesor en los primeros giros, para completar con andar prolijo y ritmo constante el resto de las vueltas.
Luego de este paso por Buenos Aires, Mascarell evaluó: “Este fin de semana estuvimos muy bien. Estuvimos bajando tiempos. Estamos con un nuevo equipo, con el DS Racing en donde nos sentimos muy cómodos. Al principio de la fecha, tuvimos una falla en el motor y el karting se paró. Lo pudimos solucionar y seguimos mejorando. En la Final estuvimos bastante bien. Estoy contento porque nos vamos acercando en los tiempos”.
Y, por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a Ricardo Martinoglio, a Lüsqtoff Racing, al equipo DS Racing, a Daniel Schianni, y a todos los que me apoyan: Labinject power by, Maga GNC, Speedclub Argentina, M2 Mecánica Integral y Ferreteria Ferraro”.
Luego de esta presentación en Buenos Aires, Enric Mascarell sumó 47 unidades para establecerse en el P10 de la clase Mini. En esa condición llegará a la próxima cita de IAME, la que será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, sobre el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|