NOTICIAS BREVES
29/09/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
ENTRERRIANO

Tras la postergación, se corre en Villaguay

El próximo fin de semana, el Campeonato Entrerriano de Karting (CEK) cumplirá al fin con su séptimo evento de la temporada, luego del cambio de fecha provocado por los pronósticos de lluvia. Habrá doble jornada para las divisionales 150cc Mayores “C” y 150cc Promocional.
Tras la postergación, se corre en Villaguay (Ph. Prensa CEK)

El Kartódromo “Parque de la Velocidad” de Villaguay recibirá al certamen provincial por segunda ocasión en el año, sumándose a Gualeguay como los únicos escenarios repetidos en el presente calendario.

Para este evento hay una gran expectativa, tanto por la postergación suscitada el fin de semana pasado como por el estado de los campeonatos, que entran a una etapa definitoria.

Al cierre de esta edición, ya eran más de 115 los inscriptos para la séptima cita anual, destacándose las siguientes novedades:

125cc INTERNACIONAL: debutan Ezequiel Sánchez (Colón), Mariano Benjamín Squaglia (Santa Fe) y Tomás Arosio (Chajarí) y regresa Juan Franco Casagrande (Larroque).

150cc JUNIOR “A”: retorna el local Valentino Veade.

150cc MAYORES “B”: se estrenan Malco Estebenet (Chajarí), José Bedogni (San Salvador), Didier Estebenet (María Grande), Andrés Delzart (Jubileo) y Guido Paccot (Colón) y vuelven Esteban Lucero (Chajarí), Ignacio Van Derdonckt (Villaguay) y Nicolás Delaloye (Villaguay).

150cc MAYORES “C”: se reincorporan el gualeguaychuense Cristian Zanandrea y los locales Luciano Den Dauw y Maximiliano Rupani.

150cc PROMOCIONAL: debuta Ignacio Hilfer (Viale) y regresa el lapaceño Gustavo Grimaldi.

El último antecedente en el circuito villaguayense data de los días 7 y 8 de mayo de 2023, cuando vencieron Andrés García, Agustín De Zan (150cc Mayores “B”), Felipe Beade (110cc Escuela), Felipe Saloj (150cc Promocional), Martín Palavecino, Ramiro Spinelli (150cc Mayores “C”), Damián Cleppe (150cc Junior “A”) y Malco Estebenet (125cc Internacional).


CAMPEONATOS

Como anticipamos, este fin de semana será clave para los aspirantes al título en cada una de las categorías, ya que sólo restarán dos eventos para el desenlace (en el caso de la 150cc Mayores “B”, aún adeuda su doble jornada). En ese sentido, así llegan los primeros puestos del campeonato:

125cc Internacional: 1. Diego Gevera Stivanello con 112 puntos, 2. Sofía Percara con 81, 3. Dante Moreira con 71, 4. Pablo Fabián y Agustín Fabián con 64.

150cc Mayores “C”: 1. Juan Manuel Franchini con 106 unidades, 2. Martín Palavecino con 103, 3. Leonardo Palombizio con 97, 4. Pablo Zapata con 96, 5. Leandro González con 94.

150cc Mayores “B”: 1. Luca Fiorotto con 115 puntos, 2. Franco Balbuena con 113, 3. Agustín De Zan con 102, 4. Andrés García con 99, 5. Franco Bozo y Thaigo Coffy con 94.

150cc Junior “A”: 1. Enzo De Zan con 100 unidades, 2. Valentín Bauer con 92, 3. Ayrton Pérez con 87, 4. Uriel Rodríguez y Guido Gay con 80.

150cc Promocional: 1. Joaquín Pagola Jacob con 125 puntos, 2. Felipe Saloj con 99, 3. Tiziano Cantero con 80, 4. Camilo Lound con 64, 5. Tomás Carrillo con 57.

110cc Escuela: 1. Emilio López Ferro con 130 unidades, 2. Felipe Beade con 126, 3. Alejandro Pralong con 93, 4. Álvaro Sabisky con 85, 5. Kamila Hilltt con 71.

Copa Máster 150cc: 1. Juan Manuel Franchini con 127 puntos, 2. Santiago Antivero y Omar Martínez con 104, 4. Walter Montañana con 84, 5. Francisco Michelli con 78.

La actividad oficial en Villaguay comenzará el sábado con las pruebas libres, seguidas de las clasificaciones y las primeras finales del fin de semana para las divisionales con doble jornada, en tanto que el domingo se conglomerará la acción tradicional de cada evento.


Informó: Prensa CEK

EK23032-525

Otras noticias que te pueden interesar »

28/11/23 | Exitoso cierre de temporada en Villaguay
03/10/23 | Se escribió un nuevo capítulo en Villaguay
29/09/23 | Tras la postergación, se corre en Villaguay
21/09/23 | Postergación del séptimo evento
27/08/23 | Cantidad y calidad en el nuevo capítulo gualeyo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023
ENTRERRIANO: Exitoso cierre de temporada en Villaguay
SANTIAGUEÑO Y NOA: Premiará a los mejores este sábado
KAG: Se prepara para la definición
PUNTANO: Ya tiene a todos sus campeones
PAKO: Destacado regreso a Ciudad Evita
PATAGONICO: Se definió el primer campeón
MISIONERO: A puro show coronó campeones
AZK: Una fecha de alto voltaje
FUEGUINO: Gómez, Bonafede, Rodríguez y Llancapani, los ganadores
MISIONERO: Se viene el gran final en Posadas
SUR CORDOBES: A pesar de los pronósticos, se corrió en Arias
PROKART CALETENSE: Hubo acción en Las Heras
AKAC: Octava fecha con excelentes espectáculos
RMC ARGENTINA: Handicap para Formosa
PAKO: Regaló un gran show en Baradero
IAME SERIES ARGENTINA: Final Senior X30 confirmada
AKAC: Todo listo para la carrera de larga duración
CORDOBES ASFALTO: Se confirmó la Final de los Directos Light Juniors
AKPS: Se terminó la temporada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023

ENTRERRIANO

Exitoso cierre de temporada en Villaguay

SANTIAGUEÑO Y NOA

Premiará a los mejores este sábado

KAG

Se prepara para la definición

PUNTANO

Ya tiene a todos sus campeones