NOTICIAS BREVES
25/09/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Cerró el Invierno siendo protagonista

Lorenzo Daz luchó por el título hasta las últimas instancias del Trofeo de Invierno. El piloto de Yerba Buena fue competitivo y cerró la temporada en el cuarteto de punta de la Senior Max.
Cerró el Invierno siendo protagonista (Ph. Mario Pugliese)

El ‘Coliseo Porteño’ recibió el pasado fin de semana al piloto de Yerba Buena, Lorenzo Daz, quien llegó al último evento del Trofeo de Invierno en disputa por los sitios de privilegio y aspiraciones a la corona, en la clase Senior Max. La cita correspondió a las Fechas #4 y #5 con que RMC Buenos Aires, completó su temporada 2023 y se disputaron en las variantes N°1 y N°2 del circuito de la ciudad de Buenos Aires.

Rápido en la clasificación del sábado, Lorenzo se instaló en el P3 de partida para las mangas, tras completar una buena vuelta rápida para la Fecha #4. En la primera de las dos mangas sabatinas, se vio relegado al P7 mientras que, en la segunda, debió abandonar con 3 vueltas cumplidas. Para la Final, con renovada energía, se acomodó con una óptima largada y a paso veloz, fue acercándose a los primeros lugares. Promediando la competencia ostentaba el P4 y discutía por los escalones del podio. Luego de algunos intercambios que lo entretuvieron en su avance, completó la carrera en el P5.

“El fin de semana había empezado bien, pero las mangas se complicaron bastante. En la primera manga veníamos 9° y pudimos recuperar 2 posiciones para terminar 7°. En la segunda nos tiraron afuera y tuvimos que abandonar. En la Final, largamos desde el 11° lugar y pudimos avanzar bastante, nos quedamos con el récord de vuelta a pesar de que cuidamos todo para tener un buen conjunto para mañana. Dentro de todo, un resultado positivo”, aseguró Lorenzo en lo que se refiere a la Fecha #4, del día sábado.

La clasificación del día domingo, por la Fecha #5, dejó al volante tucumano en el P6 para partir en las mangas. Allí obtuvo el P5 y P6, respectivamente. En la Final, se metió en la disputa dentro del lote de punta, pero un inconveniente mecánico privó a su unidad de mantener el rendimiento que había tenido en las etapas anteriores. Como pudo, Daz se aferró en su defensa, pero la línea de sentencia lo recibió alejado de sus pretensiones y el clasificador final lo ubicó en el P8 definitivo.


Sobre estas últimas alternativas del evento ‘Coronación’, Lorenzo argumentó: Hoy no pudimos estar en el nivel que tuvimos ayer. Clasificamos 6°, en la primera manga llegamos 5° y en la segunda perdimos un par de posiciones en la largada, pero después pudimos avanzar. En la Final veníamos en el 6° puesto peleando en la tercera vuelta, pero se me partió el soporte de la butaca y perdí todo el grip de un lado. Me toqué con otro piloto y perdí muchas posiciones. Avanzamos como pudimos porque estaba muy difícil. Ya vamos a enfocarnos en Formosa, que es la más importante”.

Finalmente añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo a Matías Milla, a Axion Team por el motor, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Con los resultados obtenidos a lo largo de este torneo, Lorenzo Daz cierra en el P4 de la clase Senior Max, donde ha conseguido reunir 271 puntos. Lo espera en el mes de octubre, la Final Argentina de Rotax, en el kartódromo de Formosa, donde se pondrán en juego los tickets para el evento mundialista 2023 en Bahrein.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23024-161

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/24 | Subió al podio en su retorno a Rotax
25/09/23 | Cerró el Invierno siendo protagonista
21/08/23 | Acarició la victoria en Buenos Aires
10/07/23 | Festejó con podio en Baradero
19/06/23 | De menor a mayor en Ciudad Evita
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Se reprograma el arranque
CORDOBES ASFALTO: Escenarios confirmados para el asfalto
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Se reprograma el arranque

CORDOBES ASFALTO

Escenarios confirmados para el asfalto

CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CDA-KARTING

Se vienen novedades...