Convocado por RMC Buenos Aires, Javier Fernández se presentó el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño, para disputar el Evento #3 del Trofeo de Invierno. La cita propuesta por la categoría lo reunió por primera vez en este certamen, junto a los protagonistas de la clase Master Max.
Un inicio complicado debió afrontar el piloto de Comodoro Rivadavia, al presentarse una merma en el rendimiento de su impulsor, situación que lo privó de obtener los resultados que esperaba. En la clasifica, se quedó con el P15 para partir en las mangas clasificatorias. En la primera del día sábado obtuvo el P12 y en la segunda, el P14.
Sobre estas situaciones que lo apartaron en las primeras instancias de la fecha de los primeros lugares, comentó: “Arrancamos muy complicados. Estoy adaptándome a la pista. El motor no agarraba velocidad, tanto en los entrenamientos, como en la clasificación y en las mangas. No le encontrábamos la vuelta. En la segunda manga hicimos algunos cambios y pudimos llegar a la velocidad que estábamos esperando. Estamos con expectativas para tener mejores resultados mañana (domingo)”.
La jornada de las definiciones encontró con entusiasmo renovado Fernández, quien ocupó el P12 en la tercera batería. En la Final, logró recuperar en las vueltas iniciales, un puesto que había perdido en la largada. Con buen ritmo, copió al pelotón de adelante y promediando la competencia, se sumergió en la lucha en el centro del lote. Con alternados intercambios de posiciones, transcurrieron los giros restantes hasta que la bandera de cuadros lo encontró en el P12 definitivo.
“Estamos muy conformes con los tiempos. Terminamos girando a muy poco de la punta. Nos condenó la mala clasificación que tuvimos. Largamos las tres mangas desde el fondo y con tan pocas vueltas, se hace difícil mejorar”, analizó Javier.
Y continuó: “En la Final, agarramos ritmo después de la mitad de carrera, casi al final y pudimos avanzar algunas posiciones, pero en una categoría tan pareja se hace difícil remontar largando desde tan atrás. Nos vamos con un sabor agridulce, pero estamos contentos por el desarrollo que tuvimos durante todo el fin de semana y por todo lo que mejoramos en los tiempos”.
Y finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo DS Racing de Daniel Schianni, a Faster, a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que me da una mano enorme a través de “Vivamos Comodoro”, a Angel García Motores, y a toda la gente de Comodoro que sigue lo que hacemos”.
Javier Fernández volverá a ser convocado por la categoría el fin de semana del 23 y 24 de septiembre cuando se dispute nuevamente en el escenario de la ciudad de Buenos Aires, el último Evento del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|