El Trofeo de Invierno está llegando a su conclusión y en el penúltimo episodio, el piloto zarateño, Gabriel De Lucca desarrolló un trabajo en ascenso a lo largo del pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires. Integrando el lote de la clase Master Max, donde se sostiene entre los líderes para disputar la corona, cumplió con el compromiso por la Fecha #3 del certamen, donde se entregó puntaje y medio.
Con una clasificación apartada de las expectativas, De Lucca engrilló en el 9° cajón para partir en las mangas. En la primera, consiguió mejorar al P6, pero en la segunda, se vio relegado al P13, situación que lo preocupó.
Analizando su desarrollo de la jornada sabatina, refirió: “Le pusimos muchas ganas, pero las cosas no salieron como queríamos, el motor se cayó. Fuimos competitivos en la semana cuando vinimos a probar, fuimos rapidísimos, pero hoy no funcionamos bien. Vamos a hablar con el equipo, creemos que el problema es el motor”.
Para las instancias que quedaban pendientes para la jornada del domingo, De Lucca tomó la decisión de hacer el cambio de impulsor. Esta determinación dio óptimos resultados tanto en la última manga, en la que se quedó con P9 luego de partir desde el último lugar de la grilla, como en la Final. En esa competencia decisiva, consiguió un gran ascenso que lo dejó peleando en el lote del frente nuevamente. Entre los más rápidos de la divisional, completó la carrera en el P6.
Liberado de la preocupación que lo había inquietado en la víspera, analizó conforme: “Para hoy decidimos cambiar el motor porque el que teníamos ayer dejó de funcionar. El cambio se notó. Estuvimos con ritmo, de mitad de carrera en adelante fuimos de los más rápidos, eso demuestra que mi físico y mi preparación están bien, estamos para dar pelea. Largamos en el puesto 11° y llegamos 6°. Sobre el final no pude pasar un auto que estuvo 3 vueltas cuerdeando, era imposible. Cerramos bien el fin de semana, y nos vamos tranquilos”.
Y completando sus dichos, afirmó: “Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mis hijos por el ‘Día del niño’, a Rubén Guerra y a todo el equipo RG Racing Kart que laburó muchísimo, a Axion Team, a la gente de la categoría y a todos los que me apoyan: Pradecom, CMP, Grupo MZ”.
Cumplida esta cita en Buenos Aires, Gabriel De Lucca se ubica en el P6 de la Master Max, donde ha conseguido 131,5 puntos. La última convocatoria del torneo será el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, en el mismo escenario porteño, donde se consagrarán a los nuevos monarcas.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|