Como viene sucediendo en gran parte del país, los kartódromos y autódromos viven sufriendo la desidia de inescrupulosos (por llamarlos de alguna manera) que no solo se llevan lo que no es suyo, sino que además rompen instalaciones e infraestructura que tanto les cuesta a los clubes conseguir y mantener.
En las últimas horas el turno fue del Kartódromo de Colonia Caroya, el que está habituado a sufrir ataques constantes, y robos casi sistemáticos.
Pero esta vez realmente se pasaron de a raya. Las imágenes son increíbles, y se puede ver como estos delincuentes treparon al techo de la cantina, rompieron a mazazos o patadas las paredes, levantaron el techo de chapa e ingresaron al lugar. Allí, con total impunidad y tranquilidad se llevaron todo lo que estuvo a su alcance, desde mercadería hasta las máquinas de la cocina, dejando una zona arrasada a su paso.
A raíz de esta situación, y sumado al cambio de gobierno municipal y otras cuestiones que tienen que ver más con la parte burocrática que la estrictamente deportiva, se ha decidido que el predio del “Valentín Lauret” no sea utilizado para ninguna actividad deportiva al menos hasta fin de año.
Sin dudas que esto complica y modifica algunos calendarios del karting de asfalto, ya que 19 y 20 de agosto, el Campeonato Provincial Cordobés de Karting en asfalto tenía programada su 6º compromiso, en tanto que RMC Grand Nationals, preveía para el mes de octubre, cerrar su temporada en suelo caroyense.
Por lo visto la maldad no tiene fin en este país. Ojalá pronto se resuelvan estas cuestiones y se encuentran y se castiguen con la fuerza de la ley a todos aquellos responsables de éste y otros episodios que nuestro deporte vive a lo largo y ancho de nuestra querida Argentina.
Ph. Kartódromo Colonia Caroya
Informó: E-Kart.com.ar
|