La máxima categoría del kartismo argentino, tuvo el pasado fin de semana su Evento #2, en el “Héctor Luis Pirín Gradassi”, de Colonia Caroya. En este pintoresco kartódromo cordobés, se presentó Lorenzo Daz, para dar continuidad a la disputa por el título en la clase Senior MY10. La cita reunió a las Fechas #2 y #3 de la temporada 2023.
Remontando una difícil clasificación que lo dejó el sábado con el 9° registro, Lorenzo se dispuso a revertir ese resultado en el Sprint de la Fecha #2. Sin embargo, esta etapa no le otorgó los resultados que esperaba y completó en el P8 del clasificador oficial. En la Final, encontró la mejora que estaba buscando y con un buen avance, llegó a pelear por el P3, el que le perteneció por varios giros. La bandera de cuadros lo recibió finalmente, en el P4.
Analizando los sucesos del sábado, por la Fecha #2, explicó: “Pudimos sacar adelante el sábado en la Final. Habíamos comenzado mal en la clasificación. Clasificamos 9°. En el Sprint nos hicieron mucha diferencia, no tuvimos potencia en alta. En la parte lenta fuimos más rápidos, pero no pudimos acortar la diferencia de la recta, lo que nos dificultó para pasar en la parte más trabada y terminamos 8°. Hicimos algunos cambios en el auto y en el motor para la Final. Pudimos sacar la carrera adelante, peleando el 3° puesto. Esperamos poder estar igual o mejor mañana”.
Con un promisorio comienzo en la mañana del domingo, Lorenzo se vio alentado por un buen registro en la clasificación por la Fecha#3 (6°). En el Sprint, ejecutó una buena partida y se metió en la pelea por los primeros lugares, pero un inconveniente mecánico lo privó de continuar avanzando. En la Final, un despiste en la primera vuelta lo relegó del resto del pelotón. Retornado a la carrera, intentó recuperarse para sumar algunas unidades en función de la lucha por el campeonato, pero un problema sobre su unidad, lo obligó a desertar antes del promedio de la etapa decisiva.
Sobre este desenlace, comentó: “Terminamos muy mal. Teníamos un auto para pelear adelante. En la clasificación tuvimos un resultado bueno, terminamos 6° a una décima y media. Teníamos para pelear. En el Sprint, en las primeras 5 vueltas estuvimos bien, pero después se nos quebró el soporte de la bomba de agua y el motor empezó a levantar temperatura. Tuvimos que aflojar para poder terminar la carrera. Quedamos 6°. En la Final, un error mío por desesperación en la primera vuelta nos dejó afuera. Cuando pudimos sacar el auto, intentamos terminar la carrera para sumar algunos puntos, pero el motor empezó a fallar y tuvimos que abandonar”.
Y por último, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo a Matías Milla, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Con estos resultados, Lorenzo Daz se ubica en el P5 del certamen de la Senior MY10, con 65 puntos. La última cita del CAK será el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|