El Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting (CAK), se disputó el pasado fin de semana sobre el katódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi”, de Colonia Caroya. Haciendo su debut en el certamen más prestigioso del kartismo argentino, Bautista Moyano se midió en la clase Cadete, la que reunió el parque más numeroso del torneo, con 30 máquinas en pista. En la oportunidad, el compromiso tuvo fecha doble, cumpliéndose el sábado con la Fecha #2 y el domingo, con la Fecha #3 del 2023.
Bautista comenzó limando sus registros en las pruebas en donde quedó conforme con los tiempos que había marcado, pero en la clasificación, la pinchadura de uno de sus neumáticos lo privó de marcar una buena vuelta. Relegado al P26 de partida para el Sprint, su impulsor le dio problemas cuando se ponía en marcha la etapa. Una vez que logró meterse en el ritmo de carrera, escaló varias posiciones, para terminar en el P19 del clasificador oficial. Una situación similar, lo complicó en el arranque de la Final, cuando el motor no arrancó en el momento de salir a pista. Cuando logró ponerlo en marcha, volvió a mostrarse rápido, pero el lote ya estaba muy alejado, y poco pudo hacer para recuperarse. Completó en el P24.
Sobre esta primera parte, Moyano comentó: “Estamos muy contentos de poder correr el ‘Argentino’, pero se no presentaron problemas que tuvimos que ir solucionando. En los entrenamientos estuvimos bien. En la clasificación estuvimos lejos porque se nos pinchó una goma. En el Sprint, cuando salíamos para la largada, no nos arrancó el motor. Cuando arrancó, empezamos a recuperar, pero los otros ya se habían escapado. En la Final tampoco arrancó para la largada, pero esta vez no pude recuperar. Vamos a trabajar en el motor para solucionar este problema. Tenemos una tanda de prueba para probar las cosas mañana (domingo). Esperemos que nos vaya bien”.
La clasificación de la Fecha #3, en la mañana del domingo, le otorgó a Bautista el P27 para largar el Sprint. En esta carrera, consiguió mejorar varias posiciones para completar en el P19. En la Final, con una gran largada, se metió en la “conversación”, en el lote del centro. Luego del debate de posiciones, cerró este último compromiso en el P22 del clasificador oficial.
Al término de su primera presentación en el certamen nacional, evaluó: “Hoy estuvo muy peleado. Fue difícil la clasificación, pero en el Sprint, mejoramos. En la Final, pude largar bien, y ganamos varias posiciones. Estaba 15°, pero el karting estaba algo inestable. Se movía mucho y me empezaron a pasar. Quise seguirlos y recuperarme, pero tampoco tenía tanto motor. Así que hice lo mejor que pude”.
Luego, comentó satisfecho por haber podido ser parte del evento más relevante del kartismo argentino: “Estoy muy contento, era mi sueño correr el Argentino. Esta fue una de las mejores experiencias que he tenido. Fue muy divertido a pesar de las complicaciones que tuvimos. Cuando todo funcionó bien, pudimos dar pelea. Son muchos kartings y pudimos pelear con ellos”.
Y, por último, añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia que siempre me acompaña, al equipo SMS Racing Kart, a Valentino Scattolini y a todos los sponsors: Panificadora Espiga de Oro, Picat Agrodesarrollos y Moyano Competición”.
El CAK volverá a pista el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, en circuito aún a determinar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|