La máxima categoría del kartismo argentino tuvo su segundo evento del 2023, el pasado fin de semana, sobre el kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi”. Enfilando en la clase Junior MY10, el piloto de Monte Buey, Federico Díaz, hizo su primer paso por la categoría nacional. El certamen cumplió en esta presentación las Fechas #2 y #3 de la temporada.
La clasificación de la Fecha 2 dejó a Federico con el P8 de la grilla para partir en el Sprint del sábado. En esta instancia, un inconveniente mecánico lo privó de ser parte del lote, en la largada. Sin haber podido completar un solo giro en esa carrera preliminar, se dispuso a cumplir el mejor trabajo posible en la Final. Partiendo desde el último lugar, escaló con buen ritmo a lo largo de las 21 vueltas y consiguió cerrar esta definitoria en el P7, con gran protagonismo.
Repuesto de las primeras instancias y cumplida una buena remontada en la Final, explicó: “Arrancamos bastante complicados, en las pruebas tuvimos problemas, pero los pudimos solucionar el sábado. En el Sprint del sábado no pudimos largar porque el motor no arrancó. Pudimos solucionarlo para la Final y largamos últimos. Remontamos bastantes puestos. Al final de la carrera se nos cayó un poco el chasis, pero hicimos un buen trabajo. Mañana vamos a intentar recuperar lo que hoy no pudimos lograr”.
El domingo inició mucho más favorable para Díaz, quien se instaló en el quinteto de líderes en la clasifica por la Fecha #3. En el Sprint, sostuvo un ritmo espectacular, el que lo dejó integrando la lucha por los primeros tres lugares. Completó esta etapa en el P3. En la Final, cuando se disponía a redondear el fin de semana luchando por el podio, un toque en el inicio de la carrera opacó sus intenciones. Luego de recuperar algo de lo perdido en el incidente de la largada, que lo dejó en el fondo del pelotón, la bandera de cuadros lo recibió en el P11.
Completadas todas las instancias de esta fecha doble en su debut en el certamen nacional, aseguró: “Por un lado estamos contentos de haber podio correr el Campeonato Argentino, pero por otro, estamos bastante decepcionados. Teníamos potencial, estuvimos 3° en el Sprint y en la Final me pegaron en la largada y quedamos atrás. No pudimos hacer nada porque me pegaron desde atrás. Fue una situación que le arruinó la Final a muchos en esa maniobra. Pude salir otra vez a la pista y recuperar algunos puestos, pero no es lo que esperábamos”.
Y cerrando sus comentarios, agradeció: “Quiero agradecer a mis padres, a toda mi familia, al equipo SMS Racing Kart, a Valentino Scattolini, a mi entrenador Franco Coscia y a mi sponsor AAXOD Servicios Aéreos”.
Luego de este debut en el CAK, Federico Díaz se ubica en el P9 de la clase Junior MY10, donde reúne 37 puntos. La última cita por este torneo será el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|