Con una gran performance a lo largo de todo el fin de semana, el piloto posadeño, Francesco Grimaldi, festejó por partida doble en el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting (CAK). La cita, que reunió a las Fechas #2 y #3 del torneo nacional, se disputó en el pintoresco trazado de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba. Grimaldi llegó a este compromiso, para seguir en camino al título en la divisional ‘elite’ del certamen, la clase CODASUR Senior, en donde lidera en la tabla de posiciones.
Los inicios fueron promisorios para Grimaldi, quien se quedó con la pole position en la clasificación y posteriormente, venció en el Sprint del día sábado, por la Fecha #2 del CAK. En la Final, con una lucha intensa por los primeros lugares, dominó el lote de los experimentados pilotos del karting nacional, hasta el promedio de la competencia. Luego, se vio superado cayendo al P2, desde donde intentó recuperar lo que le había pertenecido sin lograrlo. Al cabo de los 26 giros pactados, la bandera de cuadros lo recibió en el P2, sumando valiosos puntos para seguir en lo alto más del torneo.
Luego de completar esta primera parte del fin de semana en suelo cordobés, aseguró: “Arrancamos de la mejor manera, nos quedamos con la clasificación, el Sprint y largamos 1° la Final. Fue una carrera difícil. Mati (Matías Fernández) es un piloto que se destaca por su inteligencia, me cuerdeó toda la carrera. Al principio estuve un poco desconcentrado. Estamos contentos por los puntos que sumamos, pero queríamos ganar. Estamos muy satisfechos con el trabajo del equipo y mañana vamos a buscar la victoria”.
El domingo no fue menos brillante para Grimaldi. En la clasifica por la Fecha #3, obtuvo el 2° mejor tiempo de la divisional. En el Sprint, logró recuperarse tras un retraso en las primeras vueltas que lo dejó alejado de los primeros lugares. Completó en el P3, pero un recargo a un piloto que lo precedió en la llegada lo dejó en el P2 definitivo. En la Final, se metió en el P2 en los primeros tramos y desde allí fue encontrando el ritmo que le permitió descontar la ventaja que lo separaba del puntero. Una vez que le dio alcance, hacia el promedio de la competencia, le ofreció franca lucha por el P1, el que consiguió arrebatarle poco después. Luego estableció una luz a su favor que le aseguró la victoria y lo sostiene en la cima del certamen.
Cumplida esta excelente labor en la jornada del domingo, afirmó: “Estoy muy contento. Buscamos ganar durante toda la fecha de ayer (sábado) y no se nos dio por poquito. Estamos peleando el campeonato y queríamos sumar fuerte. En el Sprint de hoy renegamos un poco, pero son circunstancias de las carreras que hay que superar. Supimos esperar para superar a Fabani, sabíamos que era una carrera larga, y que había mucho desgaste, pero buscamos la victoria y la tuvimos. Estoy feliz por todo este fin de semana donde nos vamos más punteros que cuando llegamos. Ya nos ponemos a pensar en la próxima. A seguir trabajando de la misma manera que lo estamos haciendo con el equipo”.
Y cerrando sus comentarios, añadió: “Quiero agradecer a todo el equipo OTK Argentina, a Zaffaroni Kart por el gran auto que me entregaron, a mi familia, a mi novia, a toda la gente que hace posible esto posible, a todos mis auspiciantes, y especialmente a Meque Ossola por seguir confiando en mi”.
Con esta gran labor, Francesco Grimaldi cierra este paso por el certamen nacional, y continúa al mando de la clase CODASUR Senior, con 130 puntos. El último compromiso del CAK está programado para el 18 y 19 de noviembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|