NOTICIAS BREVES
19/06/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: Arrancó el Invierno bien arriba

Siempre protagonista en la Senior Max, Santiago Fabani arrancó el ‘Trofeo de Invierno’. El piloto de Caballito sumó para instalarse en el P1 del certamen.
Arrancó el Invierno bien arriba (Ph. Juan P. Casella)

En la fecha inaugural del “Trofeo de Invierno” de RMC Buenos Aires, Santiago Fabani volvió a ser uno de los máximos candidatos al triunfo el pasado fin de semana. El piloto de Caballito se presentó sobre el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, para ser de la partida por este compromiso junto a los demás pilotos de la clase Senior Max.

Con buenas marcas en las tandas de prueba, Fabani llegó bien dispuesto a la clasifica, en la que su registro más rápido le otorgó el 5° cajón de la grilla de partida para las mangas. En las dos baterías sabatinas, consiguió mejorar al P3 y al P2, respectivamente.

Sobre la primera parte de la Fecha #1 del ‘Invierno’, comentó: “Arrancamos de menor a mayor. Empezamos complicados, pero fuimos encontrando el auto de a poco. Clasifiqué 5º, a una décima. En las mangas nos fuimos acercando. En la primera llegamos 3º. En la segunda podría haber ganado, pero me quedé esperando, no vi que se acercó el 3° y me pasó. Me pude recuperar y llegar 2º”.

El domingo volvió a ser próspero para Fabani, quien repitió una buena actuación en la Manga 3 para quedarse con el P2. Constituido en el grupo de líderes de este compromiso, partió en la Final desde los primeros lugares. Evitando inconvenientes, supo ubicarse en el terceto de punta durante los primeros tramos de la carrera. Una vez allí, se sostuvo en lucha por los escalones del podio, donde tuvo algunos intercambios. Finalmente, se afirmó en el P2, desde donde completó el giro N°18.


“Sumamos buenos puntos. Hubo que trabajar mucho. El chasis no funcionó muy bien al principio. Fuimos haciendo cambios para mejorar, y fuimos arrimándonos de a poco. En la Final pudimos largar adelante. Fue una carrera difícil. En algunos tramos pude aprovechar la pelea. Avancé rápido y me puse 2º, sin perder tiempo, pero el puntero, ya se había escapado. Lo importante es que el torneo recién empieza y que pudimos sumar buenos puntos”, enfatizó conforme Santiago.

Y por último, completó: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic, a Miguel, que sigue confiando en mí, a Guille, a Gaby, al Tonga, al Negro, a Ángel García y por supuesto a mi familia, a mis amigos, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que siempre me acompaña”.

Cumplida esta primera presentación del certamen de ‘Invierno’, Santiago Fabani empata el liderazgo con 79 puntos, en la clase Senior Max. El kartódromo de Baradero será el escenario que abrirá sus puertas a la categoría, el fin de semana del 8 y 9 de julio, para disputar la Fecha #2 del torneo.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22780-405

Otras noticias que te pueden interesar »

25/09/23 | Volvió a coronarse campeón!
21/08/23 | A un paso del podio
10/07/23 | Buena cosecha en Baradero
19/06/23 | Arrancó el Invierno bien arriba
29/05/23 | Se alzó con un nuevo título
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ABK: Pre-Calendario 2025
SHOW KART 2025: Se presenta en Playa Unión
SUMMER KART CORDOBES: Fiesta cordobesa en Río Cuarto
PATAGONICO: Inscripciones abiertas al Nocturno
FeMAD: Arranca el 2025 con nuevas autoridades
APRAKART: Reglamentos Técnicos 2025
MOT KARTS SANTAFESINO: Se postergó la segunda del Nocturno
ENTRERRIANO: Calendario 2025
PKN: Arranque del Nocturno postergado
RMC BUENOS AIRES: La ruleta empezó a girar en Buenos Aires
SUMMER KART CORDOBES: Cronograma confirmado
CALLEJERO NOCTURNO: ¿Callejero en Campana?
SUMMER KART CORDOBES: Se encienden las luces de Río Cuarto
ARGENTINO: Trenque Lauquen: Con restricción de uso
AZK: Empieza a vivirse el Nocturno
ARGENTINO: Inscripciones abiertas para la primera
MISIONERO TIERRA: Unificaron los reglamentos para 2025
SUR MENDOCINO: Arrancó el nocturno en Villa Atuel
MOT KARTS SANTAFESINO: Nocturno 2025: Segunda fecha
KRSS: Calendario Nocturno de Verano
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ABK

Pre-Calendario 2025

SHOW KART 2025

Se presenta en Playa Unión

SUMMER KART CORDOBES

Fiesta cordobesa en Río Cuarto

PATAGONICO

Inscripciones abiertas al Nocturno

FeMAD

Arranca el 2025 con nuevas autoridades