El pasado fin de semana, Benjamín Irazu, se presentó en el kartódromo de Zárate para disputar la Fecha #4 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. La clase menor de este torneo, la divisional Mini, lo reunió junto a protagonistas de todo el país.
Los primeros trabajos de Benjamín sobre el circuito zarateño, que en esta oportunidad utilizó su variante N°4, fueron mostrando paulatinas mejoras en los registros. Llegado el momento de la clasificación del domingo, una excelente marca lo dejó con el 2° cajón de partida para la carrera Final.
Previo a ese acto decisivo, se puso en marcha el Sprint, en el que el volante cordobés largó desde el P6, con grilla parcialmente invertida según establece el reglamento de la categoría. Luego de crecer a los sitios de privilegio, un toque lo relegó al P6 nuevamente, desde donde completó la etapa.
Para la Final, sabiendo que contaba con un conjunto competitivo, se decidió a retomar su protagonismo. Sin embargo, un inconveniente mecánico lo apartó prematuramente de la carrera, cumplidas tan sólo 2 vueltas.
Luego de este desafortunado cierre, Benjamín comentó: “Estuve muy contento de poder correr en Zárate. La pista me gustó mucho a pesar de que me costó demasiado adaptarme. Mi equipo trabajó mucho para poner a punto el chasis y cuando todo estuvo listo, fui de menor a mayor. Hice una muy buena clasificación y me quedé con el 2° tiempo. En el Sprint largué 6° y pude remontar al P2, pero un toque me retrasó”.
Y continuó: “Me quedo con bronca porque en la Final tenía revancha. Largaba en punta, pero en la grilla, tuve un problema con la cadena y tuve que largar desde boxes. Di solo 2 vueltas hasta que la cadena dijo “basta” definitivamente y se acabaron las ilusiones. Ahora ya vamos a ponernos a pensar en la próxima, para volver más fuertes”.
Finalmente, completó: “Quiero agradecer a mi papá y a mi abuelo, a toda mi familia, a mi equipo D&P Motorsport, y a todos los que me apoyan: Roma Training Club, RV Metal ‘La casa de los perfiles’, Alta Catamarca Viajes y Turismo, Efe Bus”.
Con los resultados conseguidos en esta presentación en Zárate, Benjamín Irazu reúne 77 puntos para ubicarse en el quinteto de punta de la clase Mini. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 26 y 27 de agosto, en el mismo kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|