El kartódromo porteño recibió el pasado fin de semana al Evento #3 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires. Entre sus principales protagonistas de la clase Senior Max, se midió el volante tucumano, Lorenzo Daz. La cita repartió puntaje y medio en todas las instancias de la fecha, la que fue la anteúltima del torneo.
Una lluviosa jornada de sábado tuvo el arranque de este compromiso en Buenos Aires. Allí, Lorenzo Daz se perfiló como uno de los candidatos al triunfo al obtener excelentes marcas en los entrenamientos. Sin embargo, una comprimida prueba clasificatoria, le otorgó luego el 6° cajón de la grilla para las mangas. En las dos primeras, en ese mismo sábado, obtuvo el P8 en la primera, y el P13 en la segunda, tras verse complicado por un incidente.
Al respecto de esta primera parte del fin de semana, comentó: “Arrancamos mal. Teníamos un auto para pelear adelante, pero no lo pudimos aprovechar. Habíamos comenzado bien en los entrenamientos. En la clasificación veníamos bien, pero en la última vuelta nos bajaron el tiempo y quedamos 6°. En la primera manga tuvimos un error en la puesta a punto del auto y quedamos 8°. En la segunda manga, hicieron un trompo adelante que no pudimos esquivar”.
Para el domingo las lluvias cesaron y apareció paulatinamente el sol sobre el kartódromo porteño. En la tercera manga, con piso seco, Lorenzo logró sacarle rédito a su unidad para quedase con el P4. En la Final, partiendo desde el P7 de la grilla, se ubicó en el P8 en la apretujada hilera. Los primeros giros lo vieron ascender un par de posiciones, hasta que un choque dejó averiada a su unidad. Sin embargo, logró completar el resto de la carrera en el P17.
Con respecto al episodio que determinó un cierre inesperado de la fecha, contó: “Fue un fin de semana para el olvido. Las mangas se nos complicaron, en la tercera mejoramos un poco y llegamos 4°. En la Final me pegaron en la ‘Recta’ y me sacaron el escape. Tuve que entrar a boxes. También se nos pinchó una goma. Quedamos últimos. Esto nos deja sin chances del campeonato”.
A pesar de este desenlace, no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo a Matías Milla, a Axion Team por el motor, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Cumplido este compromiso, Lorenzo Daz llegará a la última cita del Trofeo de Otoño con 156 puntos y ubicado en el P5. El kartódromo porteño será el escenario elegido para la definición del certamen, en el Evento #4, el que será fecha doble y entregará puntaje simple, el fin de semana del 27 y 28 de mayo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|