NOTICIAS BREVES
27/03/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Puso primera en Buenos Aires

En la apertura de IAME Series Argentina, el piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, se midió en la clase Senior 175cc.
Puso primera en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

El emblemático trazado N°1 del kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, fue el elegido para que la Champion Cup de IAME Series Argentina tenga su comienzo el pasado fin de semana. En esta oportunidad, y desde el inicio de este certamen, el piloto de Santa Cruz, Thiago Díaz, fue de la partida en la divisional Senior 175cc en donde fue en busca de su protagonismo acostumbrado.

La etapa clasificatoria del día sábado, dejó a Díaz algo preocupado, debido a un inconveniente que no le permitió desarrollar todo su potencial en sus vueltas rápidas. Solucionado este problema, las mangas clasificatorias para la competencia Final, le otorgaron el P10 y P5, respectivamente.

Cerrando con esas instancias toda la etapa clasificatoria del día sábado, comentó: “Parece que este viene siendo otro fin de semana complicado. No pudimos encontrar una buena carburación y en la clasificación tuvimos un percance con el freno. Lo pudimos resolver. Para la primera manga se nos complicó bastante. Para la segunda manga pudimos encontrar el auto, pudimos avanzar. Tenemos que seguir trabajando para mañana para poder encontrar el punto exacto que nos permita ser competitivos”.

La grilla invertida de la nueva modalidad, el Sprint, encontró al piloto de Río Gallegos afirmado en el cuarteto del frente. Allí giró con buen ritmo hasta que un incidente lo relegó abruptamente en el clasificador, llevándolo a desertar de la competencia.


En la Final, última decisiva de la tarde del domingo, partió desde el P8 y mejoró rápidamente para capturar el P5 donde permaneció varios giros. Pasado el promedio de la etapa, ofreció resistencia de su condición hasta donde le fue posible. Paulatinamente perdió algunos lugares en el clasificador cerrando esta competencia en el P10.

En su evaluación de este último tramo del fin de semana, dijo: “Terminamos mal. Estuvimos muy complicados. En estas últimas fechas que corrimos, la suerte no me está acompañando y esta fue la única carrera que pudimos completar. No tenemos ritmo, ni auto y cuando lo tenemos nos vamos afuera o tenemos algún otro problema en la pista. Vamos a tratar de encontrar que podemos mejorar para la próxima fecha. No vamos a bajar los brazos”.

Y por último, añadió: “Quiero agradecer a mi vieja, a mi viejo, a toda mi familia, a mis amigos, a mi equipo Génesis by Janson, al Pitu, a mi mecánico, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF, a la Municipalidad de Río Gallegos, Intendencia Pablo Grasso, y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Con los resultados conseguidos en este paso por IAME, Thiago Díaz se ubica en el P11 de la Senior 175cc, con 9 puntos. El 22 y 23 de abril, este torneo tendrá continuidad nuevamente sobre el kartódromo porteño.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22512-528

Otras noticias que te pueden interesar »

24/04/23 | Un fin de semana de remontada
27/03/23 | Puso primera en Buenos Aires
07/11/22 | Cerró la temporada en Buenos Aires
03/10/22 | Positivo fin de semana en Ciudad Evita
04/07/22 | Brillante podio en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
CAF 2T y 4T: Sábado de pruebas en Sunchales
SANTIAGUEÑO: Entregaron un verdadero espectáculo
CENTRO BONAERENSE: 9 de Julio espera la segunda fecha
KARTODROMOS: Se pone a punto para el debut
SANTIAGUEÑO: Todo preparado para el tercer acto
RIOJANO: Con entrenamientos libres arranca la segunda
PATAGONICO: Arrancó el campeonato
KDO: Competitiva jornada en Trenque Lauquen
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios para la segunda
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN Junior
ARGENTINO: Premiaron a los campeones argentinos 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera

PROKART NEUQUINO

Sigue haciendo historia

NORESTE SANTAFESINO

Pasó la segunda por Reconquista

MISIONERO TIERRA

Campo Grande brilló con grandes finales

RIOGALLEGUENSE

Espectacular tercera fecha con ganadores distintos