Con nuevos desafíos para esta temporada, Kevin Ferreyra hizo su primera presentación en Rotax Buenos Aires el fin de semana pasado. Luego de alcanzar a lo largo de su carrera deportiva importantes logros, va en busca de nuevos objetivos en este 2023. Su debut en el Evento #1 del Trofeo de Otoño propuesto por Rotax Buenos Aires, lo vio medirse por primera vez en la competitiva clase Senior Max.
Alentado por registros en constante mejora durante los entrenamientos, Kevin debió afrontar el primer obstáculo del fin de semana. En la muy calurosa jornada sabatina, una complicación con sus neumáticos lo dejó sin tiempos en la etapa clasificatoria y lo obligó a reponerse en las mangas.
Partiendo desde el P21 de la grilla, se quedó con el P17 en la primera batería. En la segunda, largando desde la misma condición, ascendió al P19.
“Es nuestro debut en el karting de asfalto. Estamos muy entusiasmados y vamos aprendiendo en cada salida a pista. Estamos mejorando. Ayer (viernes) tuve un golpe en las costillas que me complicó en las tandas de prueba. Por suerte me pude recuperar bastante para el día de hoy (sábado). Tenemos que mejorar los radios de giro y mantenernos tranquilos, estamos corriendo contra chicos que hace años que corren acá, y estamos a la altura”, aseguró Kevin luego de completar las primeras instancias del fin de semana.
El domingo, continuó el calor agobiante para condimento de la jornada. En la tercera manga se mostró afirmado en el lote, completando la etapa en el P17. En la Final, logró hacer una prolija largada, para ascender momentáneamente al P14. Con el suceder de los giros, se acomodó en el P16 definitivo, desde donde cruzó la línea de sentencia.
En su análisis de esta primera presentación en Rotax Buenos Aires, afirmó: “Vinimos de menos a más. La Final fue difícil con la temperatura, fue muy exigente. Fue difícil pasar del karting de tierra al de asfalto. Hay un gran cambio y noté que me falta estado físico en comparación con los demás. Estaba acostumbrado a correr 14 vueltas, y la verdad que sentí el calor y el cansancio. Pero estoy conforme. Me pondré a entrenar para mejorar mi condición física, vamos a seguir girando para mejorar todo lo que se pueda y llegar con más experiencia a la próxima”.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a mí familia, al equipo MB1 Racing Kart, a Matías Bonvin, a Marcelo Galeano, a Luciano Dall’Agata, a Axion por el motor y a todos los que me apoyan y acompañan siempre: Gym de Fernando Kahlow, Humboldt Card Detail, EyG Meyer, Despensa Mar-Be, Transporte Pe-Ke, Db Design, Celumanía, Dr.Víctor D. Telias, Longi, FB Accesorios, Mecánica de camiones Maxi Sangalli, HM Ferreteria, Arenados Keko, Metalúrgica Andrea”.
Luego de este primer paso por Rotax Buenos Aires, Kevin Ferreyra se ubica en el P16 de la Senior Max, con 13 puntos. Una nueva convocatoria para él tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de abril, para dar continuidad a este torneo en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|