Con un destacado trabajo, Pedro Rossotti dejó su huella en la primera convocatoria de la temporada por el Campeonato Argentino de Karting (CAK) 2023. El piloto de Jesús María, se midió en la clase Cadete, en la que aspira a luchar por el más alto honor del certamen nacional. La cita se disputó sobre el circuito N°1 del kartódromo de Zárate, el pasado fin de semana.
Con una gran apertura, Pedrito se metió entre los 6 mejores de la clasifica de la cuantiosa divisional menor (24 pilotos). Siempre entre los líderes y con altas expectativas, en las friccionadas mangas del sábado, obtuvo el P8 en la primera y el P5 en la segunda.
Con satisfacción por los resultados que obtuvo hasta aquí, aseguró: “Arrancamos con buenos tiempos, quedamos 6° en la clasificación. Muy peleada. Estuve 3° durante gran parte de la clasificación, pero al final me bajaron el tiempo. En la primera manga tuvimos altibajos, nos tocaron algunos autos. Pudimos mantenernos en pista y después de las sanciones a otros pilotos, quedé 8°. En la segunda manga estuvimos peleando, pero se nos cortó el bulón del paragolpes y nos fuimos para atrás. Estamos contentos, estamos para pelear la punta”.
El domingo, con la salida a pista por la manga 3, un toque lo llevó a la deserción anticipada de la etapa. En la Final, algo relegado por este motivo, buscó trepar en el clasificador, pero las fricciones propias de esta definición le jugaron en contra. Repuesto de una situación complicada que lo relegó en la extensa hilera, se quedó con el P13, tras un recargo por trompa.
Sobre esta última parte, inesperada con respecto a lo que venía desarrollando en las primeras instancias del fin de semana, contó: “En la tercera manga tuvimos que abandonar por un roce y en la Final, por el abandono, largamos 12°. En ese lugar fue muy difícil avanzar. Tuvimos roces, me enganché, y quedamos muy atrás. Remonté algo, pero no era lo que esperábamos. Vamos a hacer todo lo posible para recuperar puntos en Caroya”.
Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, y a todos los que me acompañan, a todo el equipo, a Pancho Vicente, y a todos los que me apoyan: Argentum, AgroDirecto SRL, Tazzioli AP, y Geosistemas”.
Con esta optima y promisoria apertura de la temporada 2023, Pedrito Rossotti se ubica en el P11, con 10 puntos, en la clase Cadete. Buscará revalidar su protagonismo en la próxima convocatoria del certamen nacional, el fin de semana del 22 y 23 de julio, sobre su suelo cordobés, en el kartódromo caroyense “Héctor Luis Pirin Gradassi”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|