Luego de un merecido descanso, Bautista Moyano volvió a las pistas para dar inicio al 2023. La cita en donde se reencontró con la actividad, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Río Cuarto, con horario nocturno. Bautista integró el lote de pilotos de la clase Promocional Parilla 60cc.
En esta ya tradicional apertura del ciclo de competencias del karting de asfalto cordobés, Bautista llegó muy bien preparado y con gran expectativa. En los primeros entrenamientos, consiguió alentadores registros pero, en la clasifica, un inconveniente mecánico, lo privó de repetir las marcas que había conseguido durante las pruebas.
Superando esta situación que lo había depositado en el fondo del pelotón para partir en la manga clasificatoria, intentó escalar durante esa etapa e ir en busca de los primeros lugares. Sus acciones le permitieron ponerse en disputa del P4, pero su ascenso fue momentáneo, ya que un toque lo volvió a relegar algunos lugares. Finalizó esta etapa en el P9.
Sobre esta primera parte del fin de semana en Río Cuarto, comentó: “Estuve preparándome mucho para el Master. Estuve entrenando bastante y tenía muchas ganas de volver a correr”.
Y continuó: “En las tandas de prueba, habíamos andado muy bien. Esperaba estar entre los 5 de adelante, pero en la clasificación, tuvimos un problema con el caño de escape. Eso no me dejó repetir los tiempos que había hecho en los entrenamientos y quedé último. En la manga pudimos avanzar. En un momento venía peleando por el P4, pero me dieron un toque y otra vez a remontar”.
Para la final, nuevamente decidido a progresar hacia el frente, se encontró con una competencia reñida y de suma paridad. El horario nocturno poco habitual, fue además un condimento que condicionó las acciones en pista. A pesar de esas circunstancias, el joven piloto de Jesús María, consiguió desarrollar un ritmo ágil y parejo, el que le permitió cumplir un gran trabajo para quedarse en esta primera presentación del año, con el P7.
“En la Final, pude avanzar de nuevo, y llegué a meterme prendido en el ritmo de los de adelante, pero estábamos todos muy parejos y era difícil seguir avanzando. La categoría está muy linda y creo que este va a ser un buen año para nosotros. Esta vez, sólo nos faltó un poco de suerte en la clasificación, pero estoy muy entusiasmado y con mucha expectativa”, aseguró conforme.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia que siempre me acompaña, al equipo SMS Racing Kart, a Valentino Scattolini que está todo el tiempo pendiente de nosotros, y a todos los sponsors: Panificadora Espiga de Oro, Crucor Repuestos, Kirbas Gym, y Moyano Competición”.
Tras esta óptima labor, Bautista Moyano pone en marcha una temporada que espera sea espléndida. Estará presentándose próximamente junto al karting cordobés, cuando se de inicio al campeonato 2023, para luchar por los puestos de vanguardia.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|