En un exigente fin de semana, Ignacio Díaz Morel Vulliez, se presentó en el Master Kart Cordobés, el pasado fin de semana, sobre el circuito de Río Cuarto. El evento nocturno con que se pone en marcha la temporada del karting cordobés, lo vio festejar por partida doble en el podio de la clase Pre Junior y de la 125cc Directos Light.
Nacho llegó bien afilado a este compromiso con el que arrancó la temporada 2023 de la mejor manera. En la clase Pre Junior, logró el 2° registro en la clasifica del viernes. Luego sostuvo esa condición en el clasificador oficial de la manga clasificatoria. En la Final, fue a completar su buen trabajo luchando en el lote del frente. En los primeros giros capturó la punta de la carrera para llevarse una gran victoria y el título en el “Master”.
Sobre esta gran presentación que lo condujo al escalón más alto del podio Pre Junior, señaló: “Al fin llegó la victoria. Trabajamos mucho y nos la merecíamos. la merecemos”.
Y analizó: “En la clasificación nos tapaban, salimos a en el fondo y nos fue difícil hacer la vuelta. Nos quedamos con el 2° lugar. En la manga me tiré por adentro a Echarri, el karting no se agarró y seguí derecho. Tratamos de recuperar, pero no nos alcanzaba para pelear la punta, entonces decidimos cuidar las gomas”.
Y siguió: “En la final largamos bien, estuvimos 1° de punta a punta. Nos pudimos escapar, pero en algunos momentos se nos vinieron y tuvimos que aguantar. El chasis se vino un poco para atrás, pero pudimos mantenernos y ganar”.
Pero no todo terminó allí. El piloto de Monte Maíz encaró un trabajo exigente al presentarse en la clase 125cc Directo Light. Convocó para ello a Santiago Fabani, quien lo acompaño en carácter de invitado. Nacho consiguió la pole, Fabani se impuso en la manga, desertando luego por un inconveniente mecánico en la Final de Invitados. Nacho pudo volver tomar los puestos de privilegio y consiguió la victoria en la Final de Titulares. De esta forma, logró el acceso al festejo en la ceremonia de premiación desde el 3° escalón del podio para la dupla.
Luego de esta excelente tarea en las dos divisionales, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi familia que me vino a acompañar, a los que me alentaron desde lejos, a todo el equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Santiago Fabani por ser mi piloto invitado, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.
A la espera del inicio de los certámenes anuales, Nacho Díaz se queda con muy buenas expectativas para lo que tiene por delante en el 2023, donde con seguridad, estará luchando por las primeras plazas en los diferentes campeonatos de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|