Ambas localidades santacruceñas confirmaron que disputarán dos fechas en conjunto. El inicio de la acción fue programado en el Malvinas Argentinas de Río Gallegos. La actividad sería exclusivamente para la divisional Master 150 4T.
El automovilismo zonal empieza a conformar su calendario 2023 y en relación a ello el Automóvil Club Río Gallegos confirmó la realización de una fecha en conjunto entre el karting de la capital de Santa Cruz y Puerto San Julián. Oscar Sarmartano, uno de los encargados en estas latitudes, charló con La Opinión Austral.
“Se trata de un mini campeonato entre ambos. Nunca lo hicimos, sería la primera vez y tenemos la suerte de que ellos copiaron nuestro reglamento. Eso permite que sea exactamente igual la disputa”, explicó Sarmartano.
Con el agregado de los kartings sanjulianenses, se espera por un karting de más de 30 máquinas.
En relación al parque de máquinas sanjulianenses, tienen un parque estable de alrededor de 10 o 12 kartings. Aunque sumado a ellos, algunos otros podrían sumarse para este certamen zonal. “Con los que vengan, podemos alcanzar unos 30 kartings. Sería tremendo, es un muy lindo número para arrancar con esto”, contó uno de los líderes del Power Kart en suelo riogalleguense.
La programación de esta competencia, según le confirmó Oscar Trucco -secretario del ACRG- a La Opinión Austral sería el próximo sábado 18 y domingo 19 de febrero. El inicio será en el kartódromo Malvinas Argentinas y comprendería dos carreras. Una de ellas podría ser en grilla invertida. Luego de lo realizado en Río Gallegos, el campeonato tendría pausa hasta agosto y allí llegaría a San Julián.
En lo que respecta al Campeonato 2022, tanto para la Master 150 4T como para la Stihl, el comienzo de temporada fue oficializado para el 4 y 5 de marzo.
Fuente: Diario La Opinión Austral (Santa Cruz)
|