El kartódromo de Zárate fue el escenario elegido por la Elite Cup de IAME Series Argentina, para el desarrollo de su último evento Coronación de la temporada. Allí se presentó por primera vez, Simón Angio, quien integró la clase Old School Junior, donde luego de una acelerada adaptación a la categoría, logró un buen trabajo en las competencias finales por las Fechas #4 y #5 del torneo.
La adaptación a la divisional fue sumamente exigente para Simón, pero con decisión, consiguió superar con resultados positivos estas primeras instancias. Luego de que la actividad nocturna del viernes fuera suspendida por una fuerte tormenta, el apretado cronograma del sábado lo vio ir mejorando paulatinamente, y sin descanso.
En la clasificación de la Fecha#4, consiguió el 10° registro. En las series se quedó con el P11 y P9. En la Final, logró mejorar al P8, a pesar de un recargo por trompa.
“Para nosotros arrancó muy difícil el fin de semana. Es la primera vez que corremos en la categoría. Nos costó, pero nos pudimos adaptar. Lo resolvimos bastante bien. En la clasificación de la Fecha #4 veníamos para estar más adelante, pero tuvimos un problema mecánico y tuvimos que abandonar. Solo pudimos marcar 2 vueltas. En las series y en la Final, logramos sumar mucha experiencia. Resolvimos algunos sobrepasos, a pesar de que no estuvimos rápidos como en la clasifica. Estamos conformes”, aseguró Simón con respecto a su análisis de la primera parte del compromiso doble.
Sin tregua, volvió a clasificar por la Fecha #5 donde le correspondió el 10° registro en su clase. En las dos baterías siguientes tuvo suerte dispar. En la primera, logró avanzar al P8. En la segunda, se vio obligado al abandono prematuro. En la Final, nuevamente recuperó su ritmo y consiguió mejorar en el transcurso de la etapa al P8, pero un recargo por trompa lo dejó ubicado en el P10 del clasificador definitivo.
Cumplida su ascendente labor del fin de semana, Angio evaluó: “Cerramos muy bien y estamos felices. A pesar de la dificultad que se nos presentó para adaptarnos a esta primera vez en la categoría, pudimos salir adelante y terminar girando rápido”.
Luego agregó con respecto a sus proyectos: “Veremos si el año que viene nos sumamos para hacer el torneo completo. Nuestros planes son hacer dos categorías. Principalmente nos enfocaremos en Rotax. Después veremos que categoría sumamos”.
Y por último, completó: “Quiero agradecer a todo el equipo Iron Racing Kart, a Marcos Chiappori por el auto, a Gastón Giacaglia, al “Huevo” Di Crocco, a Matías Silva, a Martín Divito, a Nacho Nefa, a Fabián, a Nacho Tedesco, a Marita, a Lola, a Juan Manuel, a mis tíos, a mis abuelos, a mis primos, a todos mis amigos, a mis profesores y amigos de la escuela y de todos los que me apoyan: Madrilia Restaurant, El Pollo Cortés - Pollo Fraid Chicken, Caravan Estudio Creativo, y Lucato Lubricentro”.
Tras esta primera presentación en IAME, Simón reúne 17 puntos y cierra en el P11 de la Old School Junior. Durante el receso de la época estival, definirá sus proyectos para el próximo año, entre los cuales tiene en cuenta su participación los torneos de Rotax 2023.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|