NOTICIAS BREVES
24/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
GRAN PREMIO LÜSQTOFF

Gran festejo en Buenos Aires

Con motivo de festejar los 35 años de la Escuela de Pilotos de Eduardo Viglietti, en la tarde-noche de este miércoles, se corrió el Gran Premio “Lüsqtoff” en el Kartódromo de Buenos Aires.

Una muy buena convocatoria tuvo este festejo, donde estuvieron presentes pilotos de la talla de Matías Canapino, Matías Capurro. Julieta Gelvez, Mariano Oyhanart, Gastón Billeres, Darío Giustozzi, Leandro Iglesias, Adrián Gattuso y Nicolás Traut, entre otros.

Casi 40 pilotos dijereon presente, repartidos en tres divisionales: Amateur, Master y Pro.

Utilizando un dibujo adaptado para este evento y utilizando los potentes kartings del PKS de 4 tiempos, las carreras fueron entretenidas y con mucha adrenalina de principio a fin.

En las finales ganaron Emiliano Barbarino (Amateur), Federico Devoto (Master) y Adrián Gattuso (Pro).



Reunión de Pilotos (Ph. Juan P. Casella)


AMATEUR
Con 12 pilotos en pista, a la hora de clasificar, el más veloz fue Lautaro Kalbermatter con un tiempo de 42s952/1000.
Cuando la final se puso en marcha, el poleman aceleró mejor que el resto y se escapó rápidamente adelante. Aprovechando la lucha por el segundo lugar, el líder estiró su ventaja, la que llegó a estirar por más de 3 segundos. Sin embargo, promediando la prueba, los rezagados fueron complicando las acciones de los punteros.
Esto hizo que Emiliano Barabino, segundo a lo largo de toda la carrera, lograra acortarle al puntero, aunque sin poder inquietarlo. Pero a poco del cierre, Kalbematter se fue al trompo y le dejó la carrera servida a Barabino. Así, los últimos giros fueron inquietantes. Kalbematter intentó recuperarse, pero Barabino, beneficiado nuevamente por la presencia de los rezagados, logró mantener una diferencia a su favor y con ello, logró llevarse la victoria.
Atrás también hubo lucha y de la buena, donde Antonio “Tonino” Giamba, Santino Vozza y Tomás Moreno, batallaron por el tercer escalón del podio, en una linda pelea.
Con el cierre de la vuelta 20, el triunfo fue para Emiliano Barabino, segundo arribó Luciano Kalbematter, mientras que tercero fue “Tonino”.



Emiliano Barabino ganador en Amateur (Ph. Juan P. Casella)



Podio Amateur (Ph. Juan P. Casella)

 

RESULTADOS OFICIALES

AMATEUR
Clasificación: 1. Kalbermatter, Lautaro 42,952
Final: 1. Barabino, Emiliano, 2. Kalbermatter, Lautaro, 3. Giamba, Antonio Tonino, 4. Vozza, Santino, 5. Moreno, Moreno, 6. Burgui, Joaquín, 7. Vozza, Adrián, 8. Corinaldesi, Enrique, 9. Ramírez, Daniel, 10. Arone, Claudio, 11. Arzeno, Víctor, 12. Alvarez, Ariel.



MASTER
Esta divisional contó con la presencia de 13 protagonistas, donde Federico Devoto prevaleció tanto en la clasificación como en la Final.
Con un registro de 41s306/1000, el mayor de los Devoto dominó la prueba contra reloj. En la final, intentó escaparse en el comienzo, aunque Emiliano Coarsi, intentó correrlo en las primeras vueltas. Si bien Devoto tuvo que aguantar el comienzo, pasada la 5ª vuelta, el puntero empezó a estirar su ventaja al frente y se escapó. Por su parte, Coarsi hizo lo mismo con Andrés Durante, quien se afirmó en la 3ª ubicación. Con los tres primeros lugares definidos, la carrera entró en una meseta, que no se modificó hasta el banderazo final.
Pero donde sí hubo lucha, batalla dura y donde nadie regaló nada, fue de mitad de pelotón hacia atrás. Cristian Satriano, Lucas Ginnetty y Agustín Menéndez, regalaron una intensa lucha que se mantuvo hasta el cierre de la carrera.
Tras 20 vueltas, la victoria fue de punta a punta para Federico Devoto, segundo arribó Emiliano Coarsi, mientras que completó el tridente de punta, Andrés Durante.



Federico Devoto ganador en Master (Ph. Juan P. Casella)



Podio Master (Ph. Juan P. Casella)

 

RESULTADOS OFICIALES

MASTER
Clasificación:
1. Devoto, Federico 41,306
Final: 1. Devoto, Federico, 2. Caorsi, Emiliano, 3. Durante, Andrés, 4. Poschenrieder, Sebastián, 5. Menéndez, Agustín, 6. Ginnetty, Lucas, 7. Paino, Néstor, 8. Lopeteghi, Joaquín, 9. Satriano, Cristian, 10. Rugolotto, Nahuel, 11. Devoto, Tomás, 12. Bonomi, Luciano, Nc. Escalon, Eugenio.



PRO
Con 14 experimentados pilotos, el más rápido en la clasifica fue Leandro Iglesias, quien empleó un tiempo de 41s562/1000 para quedarse con la pole position. Una clasificación que fue muy apretada, con 12 autos metidos en poco más de 9 décimas.
Si bien en el comienzo, Iglesias se escapó adelante, Adrián Gattuso logró avanzar desde la 5ª posición, se acomodó segundo y fue en busca del líder. Atrás, Darío Giustozzi, los “juntó a todos”, y la pelea por la tercera ubicación era un “espectáculo”.
Iglesias construyó una buena ventaja, que al promediar la carrera, comenzó a desvanecerse y Gattuso, con un gran ritmo, empezó a recortar peligrosamente. Así, y a poco del cierre, primero y segundo se juntaron en pista y mantuvieron un duelo mano a mano por la victoria. La definición se dio sobre el último giro, donde finalmente Gattuso logró imponerse y llevarse la final. Iglesias debió conformarse con la segunda posición. Por su parte, Darío Giustozzi aguantó hasta el banderazo final la presión de la mendocina Julieta Gélvez y se alzó con la tercera ubicación.



Adrián Gattuso ganador en Pro (Ph. Juan P. Casella)



Podio Pro (Ph. Juan P. Casella)

 

RESULTADOS OFICIALES

PRO
Clasificación:
1. Iglesias, Leandro 41,562
Final: 1. Gatusso, Adrián, 2. Iglesias, Leandro, 3. Giustozzi, Darío, 4. Gélvez, Julieta, 5. Viglietti, Eduardo, 6. Canapino, Matías, 7. Falivene, Emiliano, 8. Satriano, Rogelio, 9. Capurro, Matías, 10. Rímola, Juan, 11. Billeres, Gastón, 12. Traut, Nicolás, 14. Oyhanart, Mariano, 14. Gatusso, Santino.


 



Las máquinas en acción (Ph. Juan P. Casella)

Sin dudas una buena propuesta para festejar los 35 años de la Escuela de Pilotos de Eduardo VIglietti, y que ojalá se repita año tras año.



Informó: E-Kart.com.ar

EK22253-515

Otras noticias que te pueden interesar »

24/11/22 | Gran festejo en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKTS

Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería

CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha