NOTICIAS BREVES
03/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Espectacular retorno en Ciudad Evita

Con una espectacular performance, el piloto de Monte Maíz, Ignacio Díaz se presentó en IAME. Marcó la pole, disputó los puestos de privilegio y acarició el podio.

En su retorno luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las competencias, Ignacio Díaz se reencontró con la Champion Cup de IAME Series Argentina el pasado fin de semana, sobre el circuito de Ciudad Evita. El evento por la Fecha #6 de este torneo, le permitió volver a medirse en la divisional Junior X30, donde mostró su potencial y consiguió gratos resultados parciales.

La expectativa generada por este retorno, fue tal vez el principal impulsor para Nacho pudiera conseguir un gran fin de semana. La apertura de la clasifica del sábado lo dejó con la pole position y en la primera batería, se quedó con el P2. En la segunda, volvió a ponerse al mando hasta las vueltas finales, pero sobre el cierre de esta instancia, se vio superado cerrando este parcial en el P5.

“Volvimos a la categoría y arrancamos bastante bien. En los entrenamientos estuvimos 3°. En el primero a 6 décimas y en el segundo a 3. En la clasificación tuvimos una ventaja por las gomas y clasificamos 1°. La primera serie estuvo bastante peleada al principio y llegamos 2°. En la segunda, estuve 1° hasta las últimas vueltas, pero ensucié las gomas, me pasaron y quedé 5°. El auto está bien así que trataremos de hacer lo mejor que se pueda mañana (domingo)”, aseguró Nacho.

La apertura de la segunda jornada de competencias volvió a señalarlo como uno de los favoritos de la Junior. En la última serie, largando desde el P5, ascendió al P2 desde donde completó la etapa. En la Final, se puso al mando de la carrera desde la largada y allí soportó el acoso que le propusieron sus escoltas. En esa disputa, un incidente lo perjudicó relegándolo en el clasificador. Con un ritmo rápido, fue a recuperar lo que le había pertenecido, pero la carrera expiró antes de que lograra llegar a la punta nuevamente (P2). Finalmente, un recargo por trompa le negó el podio, y el clasificador final de la etapa, lo ubicó en el P4 definitivo.


“Largamos 5° la tercera serie, avanzamos hasta el segundo lugar, pero no nos dieron las vueltas para alcanzar al 1°. En la Final largamos 2°, pude mantenerme 1° hasta que Jaime se tiró a pasar y se enganchó con Lohrmann y me complicaron también. Ahí quedé retrasado al 6° lugar, pero empecé a recuperar. Llegué al 2° lugar y ya no me alcanzó para pelear la punta. Fue una lástima que la trompa se hundió en el choque de las primeras vueltas, pero nosotros cumplimos con un buen trabajo este fin de semana”, analizó en detalle.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia que siempre me acompaña y me apoya, a todo el equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.

La última cita de este torneo corresponderá a las Fechas #7 y #8 y otorgarán puntaje doble. Allí, Ignacio Díaz llegará en el 6° lugar de la Junior X30, con 47 puntos. El compromiso será sobre el circuito de la ciudad de Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22113-463

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/24 | Volvió a mostrar su potencial en IAME
18/03/24 | Tuvo un buen arranque en Buenos Aires
18/12/23 | Gritó campeón en la Champion Cup!
27/11/23 | Positivo arranque en la Copa de Oro
02/10/23 | Tremenda victoria en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva