En su retorno luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las competencias, Ignacio Díaz se reencontró con la Champion Cup de IAME Series Argentina el pasado fin de semana, sobre el circuito de Ciudad Evita. El evento por la Fecha #6 de este torneo, le permitió volver a medirse en la divisional Junior X30, donde mostró su potencial y consiguió gratos resultados parciales.
La expectativa generada por este retorno, fue tal vez el principal impulsor para Nacho pudiera conseguir un gran fin de semana. La apertura de la clasifica del sábado lo dejó con la pole position y en la primera batería, se quedó con el P2. En la segunda, volvió a ponerse al mando hasta las vueltas finales, pero sobre el cierre de esta instancia, se vio superado cerrando este parcial en el P5.
“Volvimos a la categoría y arrancamos bastante bien. En los entrenamientos estuvimos 3°. En el primero a 6 décimas y en el segundo a 3. En la clasificación tuvimos una ventaja por las gomas y clasificamos 1°. La primera serie estuvo bastante peleada al principio y llegamos 2°. En la segunda, estuve 1° hasta las últimas vueltas, pero ensucié las gomas, me pasaron y quedé 5°. El auto está bien así que trataremos de hacer lo mejor que se pueda mañana (domingo)”, aseguró Nacho.
La apertura de la segunda jornada de competencias volvió a señalarlo como uno de los favoritos de la Junior. En la última serie, largando desde el P5, ascendió al P2 desde donde completó la etapa. En la Final, se puso al mando de la carrera desde la largada y allí soportó el acoso que le propusieron sus escoltas. En esa disputa, un incidente lo perjudicó relegándolo en el clasificador. Con un ritmo rápido, fue a recuperar lo que le había pertenecido, pero la carrera expiró antes de que lograra llegar a la punta nuevamente (P2). Finalmente, un recargo por trompa le negó el podio, y el clasificador final de la etapa, lo ubicó en el P4 definitivo.
“Largamos 5° la tercera serie, avanzamos hasta el segundo lugar, pero no nos dieron las vueltas para alcanzar al 1°. En la Final largamos 2°, pude mantenerme 1° hasta que Jaime se tiró a pasar y se enganchó con Lohrmann y me complicaron también. Ahí quedé retrasado al 6° lugar, pero empecé a recuperar. Llegué al 2° lugar y ya no me alcanzó para pelear la punta. Fue una lástima que la trompa se hundió en el choque de las primeras vueltas, pero nosotros cumplimos con un buen trabajo este fin de semana”, analizó en detalle.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia que siempre me acompaña y me apoya, a todo el equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.
La última cita de este torneo corresponderá a las Fechas #7 y #8 y otorgarán puntaje doble. Allí, Ignacio Díaz llegará en el 6° lugar de la Junior X30, con 47 puntos. El compromiso será sobre el circuito de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|