El fin de semana pasado, se volvió a poner en escena el esperado Campeonato Argentino de Karting (CAK). Luego de la suspensión de la cita del mes de abril, se disputó un evento especial y único, para definir los certámenes por las temporadas 2021 y 2022.
El compromiso se llevó a cabo sobre el kartódromo de Zárate y en él, Santino Dore fue uno de los más destacados actores de la clase Sudam Junior, quien prevaleció entre los mejores en las dos Finales del fin de semana.
Con un buen comienzo, Santino clasificó el sábado en el 2° lugar para partir en la Carrera 1 por la Edición 2021. Allí supo sostenerse para completar la etapa en el P2. En la Final, conduciendo la grilla de partida desde la primera fila, se puso prontamente al mando de la competencia, pero un recargo por exceso en la velocidad de largada le fue impuesto. Arribó luego de una luchada competencia en el P3, pero el recargo lo sentenció al P6 privándolo del festejo en el podio.
“Tuvimos un buen comienzo, clasificamos 2°. En la primera carrera estuvimos muy bien, y también quedamos 2°. En la Final veníamos bien, pero me sancionaron a mí y al otro puntero por exceso de velocidad en la largada. Esperamos lo mejor para la mañana”, explicó Dore luego de completar todas las alternativas del CAK 2021.
El domingo volvió a ser muy positivo para Dore, quien mejoró y se impuso en la clasifica y en la Carrera 1 por el CAK 2022. En la Final, al mando de la potente Sudam Junior, cayó momentáneamente a la condición de escolta. Recuperando pronto lo que le había pertenecido, se sostuvo con un gran ritmo al frente escapando en los primeros giros. Luego, cuando recibió el acecho sobre su condición de líder, se defendió con solidez para cruzar en P1 la línea de sentencia. Sin embargo, se vio perjudicado por un recargo ‘por Trompa’, que le negó el triunfo.
Con la frustración no haber podido acceder a la ceremonia de premiación a pesar de su excelente trabajo en pista, dijo: “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y ganamos la última Final, pero con los recargos, nos quedamos sin el triunfo y sin el título”.
Por último, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a Maxi, a Alan, a Bertello, al Vasco Oyhanart y su familia, y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería”.
Al cierre de ambas ediciones del certamen nacional de karting, Santino Dore se ubica en el P6 del ranking de la divisional Sudam Junior.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|