El Campeonato Argentino de Karting (CAK) volvió a pista el pasado fin de semana, y junto a él, el piloto Burzaco, Benjamín Ristaino, se midió con los protagonistas del mayor nivel del kartismo nacional, en la clase Cadete.
Luego de la extensa pausa, el kartódromo de Zárate se vistió de gala para recibir en su circuito N°1, al certamen de mayor prestigio del país. La cita en Zárate tuvo características inéditas, al desarrollarse en el día sábado, la Edición 2021, y en la jornada del domingo, la Edición 2022.
En cuanto a la primera parte de este fin de semana, por el CAK 2021, Benja se vio complicado en la etapa clasificatoria, donde ocupó el 12° lugar. En la Carrera 1, con características de preliminar para la decisiva, supo mejorar hasta meterse en el sexteto de punta. En la Final por ese mismo compromiso, luchó por los puestos de vanguardia en una competencia que no le dio tregua. Finalmente, ocupó el P5 en la llegada.
“No arrancamos tan bien como esperábamos. No pudimos pelear por los puestos de adelante, nos complicó la clasifica. Fue muy enredada y no pude marcar una buena vuelta limpia. Quedamos entre los últimos y después fue muy complicado avanzar. Las carreras fueron bastante peleadas, pero a pesar de eso, pudimos ir para adelante”, aseguró.
Luego continuó en sus declaraciones por el CAK 2021: “Avanzamos bastante en la carrera Pre Final. Largamos 12° y llegamos 6°. De todas formas, no avanzamos todo lo que queríamos. La Final fue muy difícil. Esperábamos que se dieran mejor las cosas, pero la categoría está muy apretada. Mañana vamos a tener que hacer una mejor concentración para la clasifica”.
El CAK 2022 lo señaló desde la misma prueba cronometrada como candidato al título. En la mañana del domingo, Ristaino se adueñó de la pole position y en la Pre Final, logró prevalecer para quedarse con el triunfo.
En la Final, partió nuevamente al mando del pelotón y se sostuvo adelante. Buscó escapar en los primeros giros, pero al no lograr este objetivo, desarrolló su ritmo e intentó sostener a raya a su inmediato perseguidor. Promediando la etapa comenzaron los intercambios, los que tuvieron definición en la vuelta final. Curva a curva, la punta pasó de manos, pero antes de la línea de sentencia, se vio superado completando la etapa en el P2.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia que hizo todo para venir a esta fecha, a la tía Tere, a mi equipo Trillo Racing, a Sergio, a Pablo, a Viviana y a las chicas de redes”.
Con otro flamante título en su poder, Benjamín Ristaino cierra un gran fin de semana en Zárate. Fue 5° en el CAK 2021, y se quedó con el Subcampeonato en el CAK 2022.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|