NOTICIAS BREVES
08/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

M.DIANDA: Se subió al podio nacional

El ‘Argentino’ dejó sabor agridulce para el piloto de Guatimozín, Marco Dianda, quien subió al podio por el CAK 2021 y debió abandonar en la Final del CAK 2022.

En un evento sin precedentes, el pasado fin de semana se disputaron sobre el circuito N°1 del kartódromo de Zárate, las Ediciones 2021 y 2022 del Campeonato Argentino de Karting (CAK). El piloto de Guatimozín, Marco Dianda, se midió en la clase Sudam Senior del prestigioso certamen nacional integrando el lote de remarcados protagonistas de todo el país.

Durante el día sábado, Marco respondió a la convocatoria por la Edición 2021, en donde fue en busca de mejorar sus registros durante los entrenamientos oficiales, y posteriormente, se quedó con el 9° tiempo en su clase, en la sesión clasificatoria. En la Carrera 1, etapa preliminar muy debatida, logró mejorar al P7 con vistas a conseguir los resultados que esperaba para la Final. Ya en la instancia definitoria, salió airoso de una largada apretada y logró posicionarse en el lote de punteros. Con el avance de la competencia, desarrolló un ritmo ágil que le permitió sostenerse acechando los escalones del podio. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el P4. Luego, un recargo al vencedor en pista le otorgó el P3 y el festejo en el escalón más bajo del podio.

Tras cerrar el CAK 2021 con podio, aseguró: “Los comienzos estuvieron difíciles para nosotros. Se nos complicó en los entrenamientos, no pudimos encontrar la puesta a punto del auto ni del motor. Hoy a la mañana (sábado) dimos un cambio que nos dio mucha confianza para la Final. Pudimos mejorar y nos quedamos con un valioso P4 en pista. Pudimos llegar al podio por el recargo a Kevin (Quevedo). Hay que seguir trabajando. Este resultado nos deja con muchas chances de pelear mañana”.

El inicio de la Edición 2022 del domingo, volvió a llenar de entusiasmo a Marco, pero en una ajustada clasifica logró el 10° puesto. En la Carrera 1, Pre Final, avanzó un par de posiciones, sin embargo, no logró desprenderse de las ubicaciones del centro del lote. En la decisiva, los roces de la largada echaron por tierra todas sus pretensiones cuando al final de la recta durante la puesta en marcha, fue enviado al despiste sin posibilidades de concretar ni un solo giro.


“Tuvimos una clasificación muy apretada, quedamos 10°, a dos décimas y media. La Pre Final estuvo muy pareja, tuvimos la suerte de que algunos competidores se quedaron y pudimos avanzar. Pudimos pelear en la largada. Quedamos 8°. Teníamos buen potencial para la Final, pero un toque en la largada nos dejó afuera”, contó Marco luego de este abrupto desenlace.

Luego agregó: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a mi nutricionista, a mi psicóloga, a mi profesor, a toda la gente de ‘Guati’ y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, ALZ-Agro, Nutribon”.

Marco Dianda completó con óptimos resultados el CAK 2021, entre los 3 mejores del país. La fortuna no lo dejó repetir el domingo por el CAK 2022. Sin bajar los brazos, ya se prepara para los compromisos que tiene por delante en lo que resta de esta temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21920-498

Otras noticias que te pueden interesar »

08/08/22 | Se subió al podio nacional
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Sábado 20/04 desde las 12:40hs. Domingo 21/04 desde las 10:20 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART MENDOCINO: Arranca el domingo en San Rafael
AKAC: Concordia lanza la Copa Damas
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió el GP “Gobierno de Avellaneda”
MISIONERO: La primera superó las expectativas
RIOGALLEGUENSE: Gareri, Paris y Gómez los ganadores de la segunda
MISIONERO: La lluvia no opacó la primera jornada en Posadas
ARGENTINO: Se reprograma el arranque
CORDOBES ASFALTO: Escenarios confirmados para el asfalto
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART MENDOCINO

Arranca el domingo en San Rafael

AKAC

Concordia lanza la Copa Damas

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del arranque del campeonato

NORESTE SANTAFESINO

Se corrió el GP “Gobierno de Avellaneda”

MISIONERO

La primera superó las expectativas