Con vistas a su próxima participación en el Campeonato Argentino de Karting, Facundo Llenderoso volvió a instalarse en la butaca para ser de la partida del evento doble de la Elite Cup. La cita se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Zárate y correspondió a las Fechas #2 y #3 del mencionado torneo.
Las lloviznas complicaron las acciones de pista del día sábado y bajo esas circunstancias, Facundo logró el 3° registro en la prueba contra reloj del día sábado. En las series por la Fecha #2, consiguió resultados sumamente alentadores (P2 y P3), con los que se perfilaba como candidato a la lucha por el escalón más alto del podio. En la Final, se sostuvo expectante en los primeros tramos hasta que saltó a la posición de líder desde donde estableció una ventaja a su favor. Avanzada la competencia, las diferencias que lo separaban con su inmediato perseguidor se esfumaron y en el mano a mano cayó al P2.
En sus comentarios luego de este notable trabajo en su retorno al karting, aseguró: “El viernes estuvimos muy firmes en las pruebas con piso seco, pero estoy con una molestia en la espalda que me complicó bastante. Durante todo el sábado tuvimos buen ritmo a pesar de la lluvia. Tuvimos una mala interpretación del reglamento, lo que nos complicó con la pista mojada, pero cuando se secó, entendimos cual era el problema”.
Luego continuó: “Para la final hicimos un cambio y mejoramos mucho, pero de mitad de carrera en adelante nos cansamos un poco. Santi (Santiago Fabani) me pasó muy bien. En la última vuelta me tiré para recuperar, pero había mucha agua, y no llegué. Terminamos 2°. Mañana (domingo) vamos a correr hasta donde podamos, no me quiero lastimar”.
La Fecha #3 disputada el domingo volvió a señalar a Llenderoso como aspirante a la victoria. En las series se sostuvo en total protagonismo y completó los parciales en el trío de enfrente, consiguiendo la victoria en el primero de ellos y el P3 en el segundo. En la Final, se sostuvo en la pelea del lote de punta hasta que una falla, lo obligó al abandono prematuro.
Sobre esta segunda parte del fin de semana, explicó: “En la primera manga de hoy (Fecha #3, domingo), funcionamos muy bien con la lluvia. La pudimos ganar cómodos. En la segunda empezamos a tener una merma en el motor. Pensábamos que era por una equivocación en la relación y terminamos 3°. Pero en la Final, seguimos complicados. No tuvimos el mismo rendimiento. Empezó a calentar y decidí parar para no romperlo”.
En su análisis de su participación en este compromiso previo al Argentino de Karting, refirió: “Acabamos de volver al karting para correr el ‘Argentino’. Necesitábamos una carrera para volver a acomodarnos y ver en donde estábamos parados. Por suerte, conseguimos buenos resultados”.
Por último, agregó: “Quiero agradecer principalmente a mi compañero de equipo Eduardo Fernández López y a sus padres, que me dieron el auto para correr, a la familia Inorizza, a mi viejo, al equipo de mi tío, a mi mecánico Jonathan Piniella, a la gente de IAME que me dio una mano para estar acá, a todos los que me apoyan y por supuesto a toda mi familia”.
El evento por el Campeonato Argentino de Karting tendrá su desarrollo el fin de semana del 6 y 7 de agosto en el mismo escenario zarateño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|