NOTICIAS BREVES
25/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

F.LLENDEROSO: Siempre protagonista

En su retorno al karting, el piloto de Haedo, Facundo Llenderoso, subió al podio en Zárate.

Con vistas a su próxima participación en el Campeonato Argentino de Karting, Facundo Llenderoso volvió a instalarse en la butaca para ser de la partida del evento doble de la Elite Cup. La cita se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Zárate y correspondió a las Fechas #2 y #3 del mencionado torneo.

Las lloviznas complicaron las acciones de pista del día sábado y bajo esas circunstancias, Facundo logró el 3° registro en la prueba contra reloj del día sábado. En las series por la Fecha #2, consiguió resultados sumamente alentadores (P2 y P3), con los que se perfilaba como candidato a la lucha por el escalón más alto del podio. En la Final, se sostuvo expectante en los primeros tramos hasta que saltó a la posición de líder desde donde estableció una ventaja a su favor. Avanzada la competencia, las diferencias que lo separaban con su inmediato perseguidor se esfumaron y en el mano a mano cayó al P2.

En sus comentarios luego de este notable trabajo en su retorno al karting, aseguró: “El viernes estuvimos muy firmes en las pruebas con piso seco, pero estoy con una molestia en la espalda que me complicó bastante. Durante todo el sábado tuvimos buen ritmo a pesar de la lluvia. Tuvimos una mala interpretación del reglamento, lo que nos complicó con la pista mojada, pero cuando se secó, entendimos cual era el problema”.

Luego continuó: “Para la final hicimos un cambio y mejoramos mucho, pero de mitad de carrera en adelante nos cansamos un poco. Santi (Santiago Fabani) me pasó muy bien. En la última vuelta me tiré para recuperar, pero había mucha agua, y no llegué. Terminamos 2°. Mañana (domingo) vamos a correr hasta donde podamos, no me quiero lastimar”.


La Fecha #3 disputada el domingo volvió a señalar a Llenderoso como aspirante a la victoria. En las series se sostuvo en total protagonismo y completó los parciales en el trío de enfrente, consiguiendo la victoria en el primero de ellos y el P3 en el segundo. En la Final, se sostuvo en la pelea del lote de punta hasta que una falla, lo obligó al abandono prematuro.

Sobre esta segunda parte del fin de semana, explicó: “En la primera manga de hoy (Fecha #3, domingo), funcionamos muy bien con la lluvia. La pudimos ganar cómodos. En la segunda empezamos a tener una merma en el motor. Pensábamos que era por una equivocación en la relación y terminamos 3°. Pero en la Final, seguimos complicados. No tuvimos el mismo rendimiento. Empezó a calentar y decidí parar para no romperlo”.

En su análisis de su participación en este compromiso previo al Argentino de Karting, refirió: “Acabamos de volver al karting para correr el ‘Argentino’. Necesitábamos una carrera para volver a acomodarnos y ver en donde estábamos parados. Por suerte, conseguimos buenos resultados”.

Por último, agregó: “Quiero agradecer principalmente a mi compañero de equipo Eduardo Fernández López y a sus padres, que me dieron el auto para correr, a la familia Inorizza, a mi viejo, al equipo de mi tío, a mi mecánico Jonathan Piniella, a la gente de IAME que me dio una mano para estar acá, a todos los que me apoyan y por supuesto a toda mi familia”.

El evento por el Campeonato Argentino de Karting tendrá su desarrollo el fin de semana del 6 y 7 de agosto en el mismo escenario zarateño.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21892-548

Otras noticias que te pueden interesar »

25/07/22 | Siempre protagonista
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva