El Evento Doble de la Elite Cup tuvo entre los volantes de la clase menor del certamen a Ramiro Carreira. Integrando el lote de la divisional Cadete, Ramiro sufrió diferentes complicaciones que le impidieron llegar a los resultados esperados. La cita correspondió a las Fechas #2 y #3 del mencionado certamen, el que se disputó sobre el circuito zarateño.
Con vistas a la convocatoria por el evento correspondiente al Campeonato Argentino de Karting, Ramiro llegó a Zárate para hacer la última competencia preparatoria para afrontar ese compromiso. En la clasifica del sábado, pudo conseguir el 3° registro. En la primera Series por la Fecha #2, se quedó con el P4, pero en la segunda, se vio relegado al P10. En la Final, partió desde el centro del pelotón y buscó girar prendido junto al lote. Sin embargo, paulatinamente fue perdiendo contacto con el resto de los competidores del frente y faltando dos giros para el final de la competencia, hizo abandono de la misma.
El domingo, por la Fecha #3, obtuvo el P3 en la primera batería. En la segunda, cuando venía cumpliendo un buen ascenso (P4), un incidente lo hizo caer abruptamente en la hilera. Completó la etapa en el P11. En la Final, volvió a crecer al frente para ubicarse en el terceto de punta. Desde allí, se sostuvo hasta la mitad de la competencia, cuando en plena e intensa lucha de posiciones, sufrió un despiste que lo dejó relegado y sin chances de conseguir un buen resultado.
Sin ánimo de comentarios, solo refirió: “Fue un fin de semana muy malo. No tuvimos suerte, pero de todas maneras quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre”.
Luego de esta presentación, Ramiro Carreira se ubica en el P9 de la clase Cadete con 12 puntos. Su próximo compromiso será el fin de semana del 7 de agosto, en este mismo escenario de Zárate. Allí buscará revertir estos resultados al disputar el evento por el certamen nacional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|