NOTICIAS BREVES
25/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Complicado fin de semana en Zárate

Complicado primero por las condiciones de pista húmeda y por una rotura de motor después, el piloto de Monte Maíz penó con un fin de semana sin fortuna.

El Evento Doble de la Elite Cup de IAME Series Argentina convocó el pasado fin de semana a Ignacio Díaz Morel Vulliez. El joven piloto cordobés disputó las competencias correspondientes a esta fecha doble, por los capítulos #2 y #3 del torneo, integrando el lote de la clase Junior X30.

El escenario zarateño recibió este nuevo compromiso de la Elite Cup, en donde Ignacio llegó con el objetivo de seguir sus preparativos con vistas al certamen nacional del mes de agosto. A lo largo del fin de semana, debió afrontar diferentes dificultades que pretendían alejarlo de su habitual protagonismo.

Las lloviznas persistentes del sábado, dejaron una pista complicada para disputar todas las acciones de la Fecha #2. En este marco, la clasifica le otorgó el 8° lugar para las series sabatinas. En ellas tuvo suerte dispar. En la primera, debió abandonar prematuramente luego de que la adherencia del piso le jugara una mala pasada. En la segunda, se quedó con el P5. Para la Final, pudo mantener el ritmo sobre su unidad y sostenerse en el quinteto de punta desde donde lo recibió la bandera cuadriculada.

“Este viene siendo un fin de semana muy complicado para nosotros. No nos pudimos adaptar a las condiciones de la pista. Cuando el piso secó, pudimos rendir. En las tandas de prueba no llegamos a los tiempos que buscábamos y clasificamos 8° lejos de lo que pretendíamos. Estuvimos muy complicados por el agua. En la primera serie hicimos un trompo. En la segunda, la pista estaba más seca, llegamos a estar en el P5. En la Final, tuvimos un toque, pero de todas formas, llegamos 5°. La carrera fue muy áspera, hubo mucha pelea. Mañana vamos a dar todo y ojalá no llueva”, lamentó Ignacio a la vez que reafirmó sus intenciones de dar pelea en la jornada del domingo.


Lejos de permitirle cumplir con sus propósitos, la Fecha #3 volvió a ponerle escollos al trabajo del piloto cordobés. En las series del domingo se encontró relegado con respecto a sus pretensiones y cerró estos parciales en el P9 y P8 respectivamente. En la Final, largó relegado en el lote y en los primeros giros consiguió mejorar un par de posiciones. Sin embargo, a partir de ese progreso, no logró seguir en ascenso y paulatinamente, su unidad fue perdiendo rendimiento separándolo a pesar de sus esfuerzos del lote de punta. Faltando un par de giros para completar la carrera, ingresó a parque cerrado haciendo abandono de la etapa.

“No pudimos hacer nada para avanzar. Al motor cada vuelta le costaba más, y yo veía como se alejaba el pelotón. Había podido avanzar al comienzo, pero no pude hacer nada para mantenerme en contacto con ellos. Menos para pelear una posición. Faltando dos vueltas entré, porque no había nada que pudiera mejorar y el motor ya estaba en las últimas. Fue una lástima”, comentó Nacho.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia que siempre me acompaña y me apoya, a todo el equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.

Al cierre de su trabajo en esta presentación doble, Ignacio Díaz se ubica en el 7° puesto de la clase Junior X30, con 19 puntos. El evento por el certamen nacional lo convocará a este mismo escenario el fin de semana del 7 de agosto.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21888-541

Otras noticias que te pueden interesar »

12/12/22 | Cerró la temporada con gran protagonismo
25/07/22 | Complicado fin de semana en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva