El Evento Doble de la Elite Cup de IAME Series Argentina convocó el pasado fin de semana a Ignacio Díaz Morel Vulliez. El joven piloto cordobés disputó las competencias correspondientes a esta fecha doble, por los capítulos #2 y #3 del torneo, integrando el lote de la clase Junior X30.
El escenario zarateño recibió este nuevo compromiso de la Elite Cup, en donde Ignacio llegó con el objetivo de seguir sus preparativos con vistas al certamen nacional del mes de agosto. A lo largo del fin de semana, debió afrontar diferentes dificultades que pretendían alejarlo de su habitual protagonismo.
Las lloviznas persistentes del sábado, dejaron una pista complicada para disputar todas las acciones de la Fecha #2. En este marco, la clasifica le otorgó el 8° lugar para las series sabatinas. En ellas tuvo suerte dispar. En la primera, debió abandonar prematuramente luego de que la adherencia del piso le jugara una mala pasada. En la segunda, se quedó con el P5. Para la Final, pudo mantener el ritmo sobre su unidad y sostenerse en el quinteto de punta desde donde lo recibió la bandera cuadriculada.
“Este viene siendo un fin de semana muy complicado para nosotros. No nos pudimos adaptar a las condiciones de la pista. Cuando el piso secó, pudimos rendir. En las tandas de prueba no llegamos a los tiempos que buscábamos y clasificamos 8° lejos de lo que pretendíamos. Estuvimos muy complicados por el agua. En la primera serie hicimos un trompo. En la segunda, la pista estaba más seca, llegamos a estar en el P5. En la Final, tuvimos un toque, pero de todas formas, llegamos 5°. La carrera fue muy áspera, hubo mucha pelea. Mañana vamos a dar todo y ojalá no llueva”, lamentó Ignacio a la vez que reafirmó sus intenciones de dar pelea en la jornada del domingo.
Lejos de permitirle cumplir con sus propósitos, la Fecha #3 volvió a ponerle escollos al trabajo del piloto cordobés. En las series del domingo se encontró relegado con respecto a sus pretensiones y cerró estos parciales en el P9 y P8 respectivamente. En la Final, largó relegado en el lote y en los primeros giros consiguió mejorar un par de posiciones. Sin embargo, a partir de ese progreso, no logró seguir en ascenso y paulatinamente, su unidad fue perdiendo rendimiento separándolo a pesar de sus esfuerzos del lote de punta. Faltando un par de giros para completar la carrera, ingresó a parque cerrado haciendo abandono de la etapa.
“No pudimos hacer nada para avanzar. Al motor cada vuelta le costaba más, y yo veía como se alejaba el pelotón. Había podido avanzar al comienzo, pero no pude hacer nada para mantenerme en contacto con ellos. Menos para pelear una posición. Faltando dos vueltas entré, porque no había nada que pudiera mejorar y el motor ya estaba en las últimas. Fue una lástima”, comentó Nacho.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia que siempre me acompaña y me apoya, a todo el equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.
Al cierre de su trabajo en esta presentación doble, Ignacio Díaz se ubica en el 7° puesto de la clase Junior X30, con 19 puntos. El evento por el certamen nacional lo convocará a este mismo escenario el fin de semana del 7 de agosto.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|