NOTICIAS BREVES
25/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

M.DIANDA: Cerca del podio en la antesala del Nacional

El piloto de Guatimozín, Marco Dianda, completó la Fecha #3 de Elite Cup de IAME, entre los 5 de la punta, en un fin de semana complicado por las lluvias.

El Evento Doble de la Elite Cup de IAME Series Argentina, tuvo lugar sobre el circuito zarateño el pasado fin de semana. En esta ocasión, Marco Dianda volvió a medirse con los demás protagonistas de la clase Senior X30. La cita correspondió a las fechas #2 y #3 del mencionado torneo, el que fue preparatorio para el Campeonato Argentino de Karting a disputarse del 5 al 7 de agosto en el mismo escenario de Zárate.

Las continuas y persistentes lloviznas que se mantuvieron en toda la jornada sabatina, fueron un agente condicionador de las acciones en pista para Dianda. En la clasificación, con esas circunstancias complicadas, obtuvo el 6° registro de la competitiva divisional. Luego, en las series, logró mejorar al P4 y P3 en ambos parciales. Estos resultados en las carreras preliminares, alentaron al joven cordobés que se puso en pleno debate por los lugares del podio a penas iniciada la competencia. Sin embargo, sobre el primer tercio de las vueltas pactadas, un incidente lo marginó prematuramente.

Así lo relató Marco luego de su abandono en la Final por la Fecha #2: “Tuvimos un buen potencial en los entrenamientos. Estuvimos buscando el auto para la lluvia a lo largo de todo el sábado. Vinimos remontando, pero por un toque en la final nos quedamos con las manos vacías. El auto está bien, pero vamos a seguir mejorando lo que se pueda para andar con lluvia mañana, porque no parece que el tiempo vaya a mejorar”.

Luego del abrupto desenlace en la final sabatina, Marco buscó mejorar en las Series del domingo por la Fecha #3. En el primero de esos parciales consiguió llegar a la línea de sentencia en el P6, pero un recargo por trompa lo relegó al P13. En la segunda batería obtuvo el P5. En la Final, pudo sostener su ritmo aprovechando su unidad, para meterse por momentos en la conversación por el 3° escalón del podio. En una disputa atractiva, completó el resto de la etapa para quedarse finalmente con el P5 en la caída de la bandera de cuadros.


“Terminamos bien, pudimos revertir la situación del sábado. Pero de todas formas nos quedamos con esa sensación de que podíamos dar un poco más. Vamos a seguir trabajando para el ‘Argentino’ y para las competencias del resto del año”, aseguró Marco Dianda al completar esta última competencia del fin de semana.

Luego agregó: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a mi nutricionista, a mi psicóloga, a mi profesor, a toda la gente de ‘Guati’ y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, ALZ-Agro, Nutribon”.

Con saldo positivo, Marco Dianda cierra este compromiso ubicado en el 11° puesto de la Senior X30, con 13 puntos. Volverá a medirse en esta divisional por el Campeonato Argentino, en este mismo trazado zarateño, el fin de semana del 7 de agosto.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21883-403

Otras noticias que te pueden interesar »

25/07/22 | Cerca del podio en la antesala del Nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva