NOTICIAS BREVES
25/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.CAGNOLO: Nuevo podio en la previa del Argentino

Con protagonismo indiscutido en Zárate, el piloto de Mendiolaza, Stéfano Cagnolo, llegó al podio en la Senior X30 y se perfila como candidato para el certamen nacional.

Stéfano Cagnolo, consiguió un nuevo podio al mostrarse una vez más entre los destacados pilotos de la clase Senior X30. El pasado fin de semana, completó su participación con el 3° puesto en la Final del domingo y el derecho al podio en el Evento Doble de la Elite Cup de IAME Series Argentina. La cita lo convocó al trazado de Zárate, donde se desarrollaron las fechas #2 y #3, como antesala del Campeonato Argentino de Karting, a disputarse en el próximo mes de agosto.

Con un inicio prometedor, Cagnolo llegó a quedarse con 2° registro de su divisional en la clasifica del sábado por la Fecha #2 del torneo. Con condiciones climáticas complicadas, que dificultaron las acciones en pista, consiguió el 5° puesto en la primera serie sabatina. Luego, en la segunda, un incidente lo privó de completar la carrera. En la Final, tampoco tuvo fortuna y se vio involucrado en un toque en las primeras vueltas de la competencia, situación que lo obligó al abandono prematuro.

Desalentado por los resultados en esta primera parte, pero decidido a revertirlos en la jornada del domingo, comentó: “Arrancamos bien, clasificamos 2°. En la primera serie terminamos 2°, pero por un recargo por trompa quedamos 5°. En la segunda serie tuvimos un toque en la última vuelta y quedamos tirados. Esto se repitió en la Final. Tuvimos un toque con Marco (Dianda). Venía 4° y cuando me tiré a pasarlo no me vio, nos tocamos y quedamos afuera los dos. La verdad que este primer día no fue lo que esperábamos. Tenemos un auto para ir para adelante y vamos a hacer todo lo posible para avanzar mañana”.

La grilla invertida para las series de domingo no parecieron ser un obstáculo para Stéfano, quien logró completar ambos parciales en ascenso (P8 y P5, respectivamente). Logrando el ritmo apropiado para ir en lucha por los primeros lugares, llegó a establecerse en el pelotón de punteros en la competencia Final por la Fecha #3. Una vez afirmado entre los que se disputaban los escalones más bajos del podio, se mantuvo aferrado a sus propósitos. En acecho constante por el P2, logró conseguirlo en la última curva, cuando la competencia estaba a punto de expirar.


Cumplido con saldo favorable su paso en esta presentación, aseguró: “Terminamos con un 3° puesto y es muy bueno para nosotros. Habíamos largado 5° y avanzamos un par de posiciones en la largada. El resto de la carrera fue muy peleado. Por momentos nos retrasamos en algunas maniobras, pero acortamos después todo lo posible y tuvimos pelea con Facu (Facundo Llenderoso), con Marco (Dianda) y con Ricky (Ricardo Mattar). A Ricky me tiré a pasarlo en la última curva y me pude quedar con el 3° puesto. Ayer no tuvimos una buena final, pero estamos contentos con el resultado que obtuvimos hoy. Logramos un buen rendimiento para el Argentino”.

Y cerrando sus declaraciones, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Juan, a Fede, a todo el equipo CalKev Racing, a los que me apoyan en este torneo, y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.

Al término de este fin de semana en Zárate, el piloto de Mendiolaza es escolta en el torneo de la Senior X30, con 37 unidades. Será llamado nuevamente al trazado zarateño para disputar el fin de semana del 7 de agosto, el compromiso pactado por el Campeonato Argentino de Karting.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21882-384

Otras noticias que te pueden interesar »

12/12/22 | Logró un nuevo título en IAME
25/07/22 | Nuevo podio en la previa del Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva