NOTICIAS BREVES
25/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: Con doble triunfo llega afilado al Nacional

El campeón, Santiago Fabani, se volvió a medir en la Elite Cup con vistas al ‘Argentino’. Logró doble triunfo en la Senior X30.
Con doble triunfo llega afilado al Nacional (Fotos Juan P. Casella)

En un fin de semana que terminó de la mejor manera, Santiago Fabani, disputó las competencias correspondientes al Evento Doble de la Elite Cup de IAME Series Argentina, por las Fechas #2 y #3. Los triunfos en las respectivas finales de la Senior X30, pertenecieron al piloto de Caballito.

El escenario de Zárate fue el elegido para esta preparatoria para el certamen nacional, el que se disputará en el mes de agosto. En la jornada del sábado pasado, la Fecha #2 de la Elite Cup, le permitió a Fabani adueñarse del mejor registro en una clasificación complicada por las lloviznas. En las series consiguió sostenerse en rol protagónico para quedarse con el triunfo en la primera y el P2 en la segunda batería. Luego, en la Final, con piso aún más difícil, supo prevalecer para llevarse el triunfo.

“Arrancamos bien, pero fue difícil. Hicimos la clasificación en piso mojado y estaba bastante complicada la pista. Para las series no estuvo tan difícil, pero en la Final, si fue realmente complicado. Perdimos la punta y me costó bastante correrlos. Di el 100% y cuando llegué a la punta, me defendí bien para ganar. Hay que trabajar para mañana, esperemos que la pista no esté como hoy”, manifestó Santiago luego de conseguir la primera victoria del fin de semana.


Para las series del domingo, por la Fecha #3, el sistema de grilla invertida lo obligó a remontar buscando una mejor condición de partida para la competencia Final. En ambos parciales logró quedarse con el P2. En la Final, partió al mando del lote de la Senior, y desde allí buscó escapar del resto de las acciones que se dieron a sus espaldas. Cumplida la primera vuelta de carrera, ya había establecido una diferencia a su favor, la que le permitió girar tranquilo. A partir de allí, controló su ritmo para asegurarse una victoria sin sobresaltos. Finalmente, la línea de sentencia lo recibió en un cómodo e indiscutido P1.

“Fue un fin de semana excelente. Pudimos llegar 2° en las dos series de hoy (domingo) largando desde el fondo. Esos resultados nos dejaron largar 1° en la Final. Nos mantuvimos en la punta y pudimos hacer una diferencia que me dejó tranquilo. Cuando vi que se acercaban traté de no equivocarme y mantuve mi ritmo”, contó feliz el piloto porteño.

Luego continuó en referencia al próximo certamen nacional: “Nos llevamos muy buenos datos para el ‘Argentino’. Este fin de semana nos sirvió mucho. Fue una buena prueba muy positiva para lo que viene”.

Por último, completó: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic. Hicieron un gran trabajo todo el fin de semana con la lluvia. Agradezco especialmente al Tonga, al Negro, a Nico, a Gaby, a Miguel, a Leito, a Guille, a Charlie Cánepa por los motores, a Ricky Vesprini que vino esta carrera, a mis amigos, a mi familia, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que siempre me acompaña”.

Al término de esta brillante presentación por la Elite Cup, Santiago Fabani reúne 72 puntos para ser líder del torneo en la Senior X30. Volverá a ser convocado al circuito de Zárate, el fin de semana del 7 de agosto, para disputar el compromiso por el Campeonato Argentino de Karting.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21881-398

Otras noticias que te pueden interesar »

12/12/22 | Sumó un título más a su historial
25/07/22 | Con doble triunfo llega afilado al Nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno