NOTICIAS BREVES
25/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: Con doble triunfo llega afilado al Nacional

El campeón, Santiago Fabani, se volvió a medir en la Elite Cup con vistas al ‘Argentino’. Logró doble triunfo en la Senior X30.

En un fin de semana que terminó de la mejor manera, Santiago Fabani, disputó las competencias correspondientes al Evento Doble de la Elite Cup de IAME Series Argentina, por las Fechas #2 y #3. Los triunfos en las respectivas finales de la Senior X30, pertenecieron al piloto de Caballito.

El escenario de Zárate fue el elegido para esta preparatoria para el certamen nacional, el que se disputará en el mes de agosto. En la jornada del sábado pasado, la Fecha #2 de la Elite Cup, le permitió a Fabani adueñarse del mejor registro en una clasificación complicada por las lloviznas. En las series consiguió sostenerse en rol protagónico para quedarse con el triunfo en la primera y el P2 en la segunda batería. Luego, en la Final, con piso aún más difícil, supo prevalecer para llevarse el triunfo.

“Arrancamos bien, pero fue difícil. Hicimos la clasificación en piso mojado y estaba bastante complicada la pista. Para las series no estuvo tan difícil, pero en la Final, si fue realmente complicado. Perdimos la punta y me costó bastante correrlos. Di el 100% y cuando llegué a la punta, me defendí bien para ganar. Hay que trabajar para mañana, esperemos que la pista no esté como hoy”, manifestó Santiago luego de conseguir la primera victoria del fin de semana.


Para las series del domingo, por la Fecha #3, el sistema de grilla invertida lo obligó a remontar buscando una mejor condición de partida para la competencia Final. En ambos parciales logró quedarse con el P2. En la Final, partió al mando del lote de la Senior, y desde allí buscó escapar del resto de las acciones que se dieron a sus espaldas. Cumplida la primera vuelta de carrera, ya había establecido una diferencia a su favor, la que le permitió girar tranquilo. A partir de allí, controló su ritmo para asegurarse una victoria sin sobresaltos. Finalmente, la línea de sentencia lo recibió en un cómodo e indiscutido P1.

“Fue un fin de semana excelente. Pudimos llegar 2° en las dos series de hoy (domingo) largando desde el fondo. Esos resultados nos dejaron largar 1° en la Final. Nos mantuvimos en la punta y pudimos hacer una diferencia que me dejó tranquilo. Cuando vi que se acercaban traté de no equivocarme y mantuve mi ritmo”, contó feliz el piloto porteño.

Luego continuó en referencia al próximo certamen nacional: “Nos llevamos muy buenos datos para el ‘Argentino’. Este fin de semana nos sirvió mucho. Fue una buena prueba muy positiva para lo que viene”.

Por último, completó: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic. Hicieron un gran trabajo todo el fin de semana con la lluvia. Agradezco especialmente al Tonga, al Negro, a Nico, a Gaby, a Miguel, a Leito, a Guille, a Charlie Cánepa por los motores, a Ricky Vesprini que vino esta carrera, a mis amigos, a mi familia, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que siempre me acompaña”.

Al término de esta brillante presentación por la Elite Cup, Santiago Fabani reúne 72 puntos para ser líder del torneo en la Senior X30. Volverá a ser convocado al circuito de Zárate, el fin de semana del 7 de agosto, para disputar el compromiso por el Campeonato Argentino de Karting.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21881-782

Otras noticias que te pueden interesar »

12/12/22 | Sumó un título más a su historial
25/07/22 | Con doble triunfo llega afilado al Nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

La tercera se traslada a Santa Sylvina

PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar