Convocado a pista por un nuevo compromiso junto a IAME Series Argentina, Ignacio Díaz Morel Vulliez integró como lo hace habitualmente el lote de la clase Junior X30. La cita correspondió a la Fecha #4 de la Champion Cup y se dio sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana.
Nacho comenzó con buenos registros en el primer entrenamiento del sábado, pero en el segundo, un inconveniente mecánico, no le permitió salir a pista. En la clasifica logró un buen tiempo, que poco pudo disfrutar tras penalizar con un recargo por trompa, según la reglamentación de la categoría. Relegado al 7° puesto en la grilla para la primera serie sabatina, logró una mejora al P6. En la segunda, un incidente lo marginó prematuramente de la competencia.
Luego de este inicio dificultoso, relató: “Habíamos empezado bien y en el primer entrenamiento quedamos 1°, pero en la segunda tanda no pudimos dar vueltas porque se nos empastó la bujía. En la clasificación también estuvimos bien y nos quedamos con el 3° mejor tiempo. Como metimos la trompa, tuvimos el recargo y quedamos 7°. En la primera manga, subimos al 6° y en la segunda no tuvimos suerte y quedamos afuera. El auto está bien. No hace falta tocar nada. Vamos a tratar de aprovecharlo mañana”.
El domingo, en la última batería clasificatoria, largó desde el último puesto por el abandono en la segunda serie. Desde allí, supo avanzar en la hilera para completar la etapa en el P6. En la Final, ejecutó una buena partida evitando los roces de la movida inicial, los que en cierta medida condicionaron su progreso en las vueltas iniciales. Retomando protagonismo hacia el final de la carrera, prosperó en el clasificador para adueñarse del P5. Con buen ritmo, pero sin poder conseguir meterse en contacto con los líderes, lo recibió la línea de meta.
Analizando la última jornada de competencia, comentó: “En la tercera manga largamos últimos y pudimos llegar 6°. Largamos la final 8°. Erramos las primeras vueltas y no pudimos pasar muchos autos. Se me fueron los de la punta, pero pudimos recuperarnos en las últimas vueltas. Llegamos 5° pero no estamos del todo conformes, esperaba un poquito más”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia que siempre me acompaña y me apoya, a todo el equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.
Tras esta presentación, Ignacio Díaz Morel Vulliez se ubica en el 7° lugar de la clase Junior X30, con 32 puntos. La categoría volverá a pista el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, para la Fecha #5, nuevamente sobre el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|